Los Lakers volvieron a ganar fácil en su gira por el Este. Esta vez fue ante Indiana Pacers con sus figuras a un grandísimo nivel. Bryant sumó 29 puntos, Bynum añadió 27 y Gasol alcanzó los 21. Menos afortunado estuvo el argentino Carlos Delfino, pero Milwaukee ganó.
Lo hizo gracias a un buen trabajo defensivo sobre los Sixers y sin necesidad de que unos cansados Delfino y Bogut dieran lo mejor de sí.
Además, Chicago ganó en Oklahoma City con Derrick Rose como líder anotador.
Indiana 96 L.A.Lakers 118
Los Lakers empiezan a funcionar en su gira por el Este al abrigo de rivales de medio pelo como Washington e Indiana, pero lo hacen con notable solvencia en una competición en la que, por el elevado número de partidos, es fácil perder la concentración ante equipos débiles.
Anoche, los angelinos ofrecieron una grata impresión, una imagen de equipo grande que no tiene fisuras ante equipos más frágiles. Y esa solvencia vino de la mano de sus figuras. Porque si en los Lakers funcionan Bryant, Gasol, Bynum y Odom, como ocurrió ayer, es imposible doblegar a este equipo.
Eso sucedió. Los números lo dicen: Bryant (29 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias con sólo 15 tiros a canasta), Bynum (27 puntos y 12 rebotes en 31 minutos con 12 de 14 en el tiro de 2) y Gasol (21 tantos y 13 rebotes en 33 minutos, siendo el más incisivo en ataque con 18 lanzamientos). Y por si fuera poco, Odom se fue a 12 puntos y 14 rebotes como mejor hombre de la segunda unidad.
Con estas cifras de este póker mágico, poco importó que Artest siga con pobres números lastrado por sus problemas físicos o que el equipo tuviera ciertas dificultades en la primera parte (56-59) por su mala defensa. Una primera mitad en la que Bynum (22 puntos al descanso) sostuvo a los suyos.
La segunda parte fue otra cosa. Apretaron atrás los de Phil Jackson y la cuestión cambió (40-59). En un partido a casi 100 tiros por equipo, el conjunto californiano dominó el rebote con facilidad (62 por 42 de los Pacers tras capturar 20 en ataque). Un dato revelador.
Esa circunstancia planeó sobre el encuentro, porque los mejores hombres locales fueron hombres altos, Hibbert -21 puntos en 28 minutos- y Murphy -18-, pero entre los dos sólo capturaron 11 rebotes (Bynum y Gasol atraparon 25). Es más, Brandon Rush sumó los mismos rechaces que Hibbert y Murphy juntos, completando un doble-doble con 13 puntos y 11 rebotes. En el lado contrario, Granger, que no estuvo a la altura.
Milwaukee 91 Philadelphia 88
Delfino decayó, pero su equipo no se resintió. Los Bucks ganaron a Philadelphia en un encuentro de marcado tono defensivo en el que el relevo a los, tal vez agotados, Bogut y Delfino lo tomaron jugadores como Brandon Jennings, Charlie Bell (ambos anotaron 18 puntos) o Ersan Ilyasova, que se fue a 15 tantos en 20 minutos.
El argentino, impresionante en los anteriores 6 partidos, esta vez sólo pudo quedarse en 6 tantos y 5 rebotes en 25 minutos tras anotar 3 de sus 8 tiros de campo.
A Philadelphia le pesó su escasa amenaza exterior, sólo 2 triples en todo el partido con una serie de 2 de 14, y el mal manejo de las situaciones del partido de jugadores importantes como los titulares Iverson e Iguodala y los suplentes Willie Green y Lou Williams. Con tanta 'ausencia' en el juego parece todo un logro para los visitantes haber conseguido llegar vivos al final.
Ese final se apretó en un abrir y cerrar de ojos. Milwaukee se había ido 87-77 a 5 minutos del final, pero un parcial de 0-8 dejó el luminoso en 87-85. Tuvo que ser entonces Brandon Jennings el que sentara las bases del triunfo a 22 segundos del final (90-88), aunque el seguro Ridnour flaqueó en los tiros libres y al fallar uno dejó el partido abierto (91-88 a 3 segundos del final). Iguodala tuvo el tiro final para el empate, pero su triple no cuajó.
Los Bucks ganaron así un partido en el que controlaron muy bien la ofensiva -10 robos y 8 pérdidas-, pero en el que no fueron capaces de cerrar bien su rebote -23 a 16 en su canasta-.
En Philadelphia, sólo Elton Brand (26 tantos y 10 rebotes) y Thaddeus Young (14 puntos en 19 minutos) estuvieron a gran nivel, con la ayuda, eso sí, en el rebote del haitiano Dalembert.
Chicago gana a domicilio
En partido sin hispanos, Chicago ganó en Oklahoma City por 86 a 96 con actuación estelar de Derrick Rose -26 puntos-, buenas aportaciones de Joakim Noah -13 con 11 rebotes- y de Taj Gibson -15 rebotes- y excelente rendimiento desde el banquillo de Brad Miller y Tyrus Thomas.
Los Bulls nivelaron así su balance (22-22) y lo hicieron en una difícil cancha y a pesar de sólo disponer de 8 tiros libres, que anotaron.
En los Thunder, Kevin Durant -28 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, pero mal en el tiro- y Jeff Green -24 y 9 rebotes- fueron los mejores.