Los Lakers volvieron a la senda del triunfo tras arrastrar una muy mala racha como visitantes en los últimos partidos. Lo hicieron de la mano de sus dos mejores hombres, Kobe Bryant y Pau Gasol. Ambos anotaron 26 puntos y dominaron un encuentro plácido para los angelinos.
El ala-pívot catalán firmó 40 brillantes minutos en los que hizo un doble doble, pues capturó 10 rebotes, sumando una valoración de 34, la mejor de su equipo. Lo logró en un partido en el que el argentino Fabricio Oberto volvió a quedarse sin pisar la cancha.
Muy lejos de Washington, en Phoenix, los Bobcats ganaron en la prórroga a los Suns y siguen aspirando a meterse en los playoffs.
Washington 103 L.A.Lakers 115
Los Lakers recuperaron el pulso de la competición tras un inicio de gira por el Este bastante decepcionante, en el que habían perdido 2 de los 3 partidos disputados para alargar su más que discreta serie como visitantes a 6 derrotas en sus últimas 8 salidas. Una cifra preocupante.
Sin embargo, ayer tenían los angelinos una oportunidad pintiparada para cambiar su rumbo. A priori, los Wizards no parecían un gran escollo, y no lo fue.
Ganaron fácil los Lakers sin pisar nunca el acelerador. Lo más cerca que estuvieron de pisar ese acelerador fue en el segundo cuarto, el que decidió el choque. Fue entonces cuando los hombres de Phil Jackson activaron más sus mecanismos defensivos y su juego fluyó con mayor naturalidad. El parcial de ese segundo período (15-30) selló prácticamente el partido al presentarse los visitantes con un cómodo 44-60 en el descanso con estelares actuaciones de Gasol y Odom y muy buena contribución de Bryant, que estuvo muy generoso, Fisher y Brown.
A partir de ahí, todo pareció sencillo, aunque no siempre lo fue. El tercer cuarto acabó 72-87 y constituyó un mar de serenidad para el equipo californiano, al que nunca apretó Washington, pero en el último cuarto, los locales intentaron acercarse poniendo un punto más de agresividad a su juego y llegaron a colocarse a 9 puntos (82-91). Pero de inmediato, los Lakers pusieron la directa, con Farmar y Gasol como protagonistas, y se escaparon con facilidad para adquirir 19 tantos de ventaja y cercenar cualquier rebelión del equipo contrario.
No tuvo mucha historia el partido, salvo la de la superioridad de los Lakers y la notoriedad de sus dos máximas estrellas: Bryant y Gasol.
Kobe se mostró muy generoso, mirando casi siempre a los compañeros, incluso dando a veces un pase de más que no necesitaba ni él ni el equipo. De este modo, tiró 15 veces a canasta y dio 8 asistencias, una fantástica ratio. Acabó con 26 puntos y esos 8 pases de canasta tras anotar 8 de 15 en el tiro de campo. Y siempre que hubo que dar un paso adelante, lo dio.
Otro que dio todos los pasos adelante que se le pidieron fue Gasol. El español completó un partido soberbio sin despeinarse, aportando 26 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias en 40 minutos. Hizo 10 de sus 15 tiros de campo y 6 de sus 7 tiros libres, faceta en la que ha mejorado notablemente esta campaña, aún siendo antes ya un más que aceptable lanzador de personales.
El español se las tuvo con Blatche en la segunda parte, un duelo en el que cobró 3 faltas personales seguidas al joven jugador, una 'pelea' que dio salsa a un partido que no tenía demasiada emoción.
El tercer hombre, que por momentos fue el primero, no fue otro que Lamar Odom, estupendo desde la segunda unidad, especialmente en la primera parte, en la que totalizó ¡19 de valoración en 12 minutos de juego!. Acabó el partido con 15 tantos y 8 rebotes y brindó un gran rendimiento al banquillo, tal como hicieron Brown y Farmar, dos jugadores que no paran de crecer.
En los Wizards, gran partido de Jamison -27 puntos y 9 rebotes-, a pesar de tener dañado un pie, participación destacable pero tardía de Butler -18 tantos y 8 rebotes- y buenos números de un hiperactivo Mike Miller -15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias-.
Pero nada pudieron hacer todos ellos ante la superioridad de los Lakers, que anotaron un 58,7% de sus tiros, 9 de sus 22 triples, y sólo perdieron 9 balones.
Phoenix pierde en la prórroga
Derrota de los Suns en casa ante Charlotte Bobcats (109-114) que pudiera llevar a pensar que el equipo de Larry Brown fue capaz de ganar al de Gentry a la carrera y en plena ofensiva, y no utilizando su superior capacidad defensiva. En realidad, no fue así, porque hubo prórroga.
El partido acabó con empate a 98 y se llegó así al final del tiempo reglamentario gracias a la tremenda defensa de los visitantes en el cuarto período, donde dejaron en 15 puntos a Nash y los suyos.
Phoenix hizo 15 triples, pero sucumbió porque permitió 54 puntos en su pintura, se dejó robar 20 rebotes en su aro y perdió 18 balones. Datos suficientes para que hubiera perdido holgadamente.
Charlotte ganó gracias a Stephen Jackson (30 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 4 triples, incluido el que llevó el partido al tiempo extra), Boris Diaw (24 tantos, 11 rebotes y 5 asistencias), Gerald Wallace (21 puntos y 9 rebotes) y Raymond Felton -6 de sus 17 tantos en la prórroga-.
En Phoenix, Nash hizo 22 con 9 asistencias y 5 triples, pero trazó una trayectoria inusual en el tiro al errar 15 de sus 22 lanzamientos. Frye sumó 20 puntos y Dudley 18 con 10 rebotes, mientras que Stoudemire estuvo desdibujado.