Parece que cada vez es más difícil buscar vida inteligente en la NBA. El turno del quehacer descerebrado le ha llegado esta vez a Greg Oden, que ni lesionado deja de dar titulares. La noticia ha sido verle semidesnudo en Internet y saber que el fotógrafo ha sido él mismo.
La cuestión no es demasiado escandalosa si se tiene en cuenta que hablamos de una liga donde una estrella tiene 5 pistolas a mano, otras se ven envueltas en tiroteos o peleas barriobajeras o terminan arruinadas por el juego. Pero tiene su jugo.
El pívot de Portland, que no levanta cabeza, se hizo unas fotos a sí mismo hace un año y medio y no tuvo otra idea que enviárselas a su ex novia. Ahora circulan por Internet y le han costado un disgusto.
Se trata de 3 imágenes en las que el jugador aparece frente a un espejo en calzoncillos. Eso sí, el calzoncillo está tan caído que deja ver prácticamente todo el vello púbico de Oden, al que se ve cómo toma la fotografía con su propio teléfono móvil.
Disculpas a todos
Las disculpas de un avergonzado Oden no se han hecho esperar. “No es el mejor día de mi vida”, ha asegurado el gigante de Buffalo, añadiendo que “esto es una situación vergonzosa”.
El número 1 del draft de 2007 ha pedido disculpas. “Deseo disculparme con todos”. Este “todos” incluye a su equipo, a los aficionados de Portland y de baloncesto en general y a la NBA.
El jugador no termina de despegar desde que en 2007 accediera a la NBA por la puerta grande. Su número 1 del draft no se ha visto refrendado porque dos graves lesiones han dado al traste con sus ganas de convertirse en estrellas de la liga. Dos lesiones de rodilla que ponen en seria duda su futuro, en el que muchos, a pesar de su juventud, ya no creen.
No es ésta la primera vez en la que Oden sale en fotografías algo subidas de tono, aunque nunca como éstas. Así, por Internet circulan fotos curiosas, propias de un joven con dinero y celebridad, todo hay que decirlo: una bailando espectacularmente con una chica vestida con un ligero vestido rosa u otra en un sofá aplastado por dos jóvenes en actitud más que cariñosa son dos claros ejemplos. Pero esta vez se ha pasado, sobre todo para los cánones USA.