El escolta brasileño de los Phoenix Suns Leandro Barbosa se perderá el próximo mes de competición por culpa de un quiste en su muñeca derecha del que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días. Una sensible pérdida para el equipo de Arizona.
El quiste que ahora será extirpado lleva molestando a Barbosa buena parte de la temporada. Ya el pasado noviembre los médicos del equipo se lo tuvieron que drenar, pero el quiste reapareció y le ha estado causando molestias cada vez mayores en las 2 últimas semanas, de ahí que se haya optado por la extirpación quirúrgica.
El origen del molesto quiste parece ser el esguince que sufrió el jugador en la misma muñeca este mismo verano tras sufrir una caída mientras jugaba con la selección brasileña.
En lo que va de temporada, Barbosa ha promediado 10,6 puntos con los peores porcentajes de tiro de su carrera (42,2% de 2 y 33% de 3). Algo en lo que tienen mucho que ver las molestias provocadas por la lesión de la que ahora será intervenido, ya que el quiste limita la movilidad de su muñeca de tiro por culpa del dolor.