Los Cleveland Cavaliers han anunciado la incorporación al equipo, con un contrato de 10 días, del base Cedric Jackson. Las recientes lesiones de Mo Williams y Delonte West han obligado a la franquicia de Cleveland a buscar un refuerzo temporal en la NBADL.
Cedric Jackson es un producto local, un jugador formado en la universidad de Cleveland State que ya trabajó con el equipo este verano en la fase de preparación y cuya especialidad parece ser la defensa. Hasta ahora estaba jugando en los Erie Bayhawks de la NBADL con los que ha promediado 14,7 puntos y 7,6 asistencias en lo que va de temporada.
Su objetivo ahora será tratar de aprovechar la oportunidad que se le presenta y, quien sabe, tal vez ganarse su continuidad, algo que parece estar a punto de lograr en los Jazz el también base Sundiata Gaines.
Gaines termina su segundo contrato de 10 días el próximo domingo y todo indica que en Utah tienen intención de firmarle hasta final de temporada tras el buen rendimiento ofrecido y el triple sobre la bocina con el que dio la victoria a los Jazz precisamente ante Cleveland. Una jugada que le ha dado un protagonismo poco habitual en los jugadores que llegan con contratos temporales.
Si se confirma la permanencia de Gaines, será un salto cualitativo y cuantitativo para un jugador que no fue drafteado este verano y que hasta hace menos de 1 mes jugaba por un sueldo de apenas 19.000 dólares en la NBADL.