Los Lakers no están desaprovechando lo favorable de su calendario y anoche sumaron su úndecima victoria consecutiva ante los débiles Timberwolves. Pau Gasol estableció su mejor marca bajo los tableros con 20 capturas y Kobe Bryant aportó otros tantos puntos pese a jugar con un dedo roto.
En Filadelfia, los Rockets se llevaron la victoria en los instantes finales con sendos dobles-dobles de Scola y Ariza. Los Nets cayeron, sin Nájera, en Indianápolis y Chicago inclinó a su favor en el tiempo a extra su enfrentamiento con los Warriors.
L.A. Lakers 104 Minnesota 92
Los Wolves no fueron rival para los locales que suman ya 18 victorias por sólo 3 derrotas sacando ventaja del hecho de haber jugado 17 de esos 21 encuentros como locales. Un apretón en el tercer cuarto (30-14) fue suficiente para terminar con la resistencia mostrada por los hombres de Kurt Rambis hasta el descanso (56-54).
Gasol y Bryant volvieron a ser los líderes del equipo que dirige Phil Jackson. El pívot de Sant Boi realizó un partido espectacular, especialmente bajo los tableros, donde capturó 20 rebotes estableciendo su mejor marca personal en la NBA. A la veintena de capturas, Gasol añadió 7 asistencias y 17 puntos con buenos porcentajes de tiro (8 de 14). No parece casualidad el hehco de que los Lakers se mantengan invictos (10-0) desde que recuperaran a Pau de su lesión de inicio de temporada.
Por su parte, Bryant sumó 20 tantos pese a sufrir en el primer cuarto una leve fractura en el dedo índice de su mano buena. La tablilla que hubieron de ponerle los servicios médicos de los Lakers no impidió que Kobe mantuviera un buen ritmo anotador a lo largo del encuentro superando el dolor provocado por la lesión.
Minnesota resistió hasta el descanso gracias al excelente segundo cuarto de Ramon Sessions que anotó 12 puntos sin fallo para acercar a los suyos a 2 puntos. Pero a la vuelta de vestuarios, los Lakers, impulsados por las canastas de Bryant y Artest, que finalizó con 16 puntos, pusieron tierra de por medio de forma definitiva.
Jefferson, con 24 puntos y 13 rebotes, fue el mejor visitante mientras que Love disputó a Gasol la hegemonía bajo los tableros con 19 rebotes, pero falló estrepitosamente de cara a canasta (3 de 14). El técnico de los Wolves, Kurt Rambis, recibió una calurosa ovación en su regreso a la cancha del equipo donde triunfó como jugador y en el que durante muchos años fue asistente en el banquillo.
Philadelphia 91 Houston 96
La llegada de Iverson a Filadelfia tal vez haya aumentado la venta de localidades en el Wachovia Center, pero está claro que no está contribuyendo, al menos por ahora, a la mejora del juego de un equipo que con el de anoche lleva 12 partidos seguidos saliendo derrotado del parquet.
Una canasta de Aaron Brooks a 8 segundos del final sentenció un encuentro que podía haber tenido otro signo si Elton Brand hubiera acertado a acercar a los suyos a un solo punto en el ataque anterior. No fue así y los Rockets, que siguen mostrando su solidez pese a la ausencia de sus grandes estrellas, no dieron una segunda oportunidad a los locales.
En esa solidez mostrada por los texanos volvieron a ser piezas clave Luis Scola y Trevor Ariza, si bien en esta ocasión cedieron el protagonismo anotador a Brooks, 19 tantos, y Landry, 20. Los 2 hispanos de Houston fueron la mejor baza del equipo bajo los tableros, 11 rebotes Scola y 12 Ariza, en un partido en el que los hombres de Rick Adelman sufrieron mucho para controlar el rebote (52 capturó Philadelphia por 40 Houston).
Tanto Scola, 14, como Ariza, 13, superaron la decena de puntos, pero lo hicieron de muy diferente manera. Mientras el argentino lo hacía con sobriedad y acierto, 6 de 10 en el tiro, Ariza tuvo una noche floja en el tiro de campo (5 de 13) y horrible desde la línea de castigo al fallar 5 de los 6 tiros libres que lanzó.
Iguodala, 24 puntos, y Iverson, 20 tantos, lideraron la anotación local con Elton Brand aportando 19 tantos y 10 rebotes. Eso sí, el banquillo de los Sixers mostró todas sus debilidades. Los 6 hombres que salieron de refresco sumaron únicamente 6 puntos y 2 de 16 en el tiro, mientras los 4 que ejercieron el mismo papel en Houston acumularon 46 tantos anotados.
Indiana 107 New Jersey 91
Indiana aprovechó la visita de los Nets para poner fin a una racha de 6 derrotas consecutivas.Fue una victoria de principio a fin aprovechando el desacierto ofensivo del rival (36% de tiro) y su dominio del rebote.
Roy Hibbert, con 20 puntos, 9 rebotes y 3 tapones, fue el mejor hombre local, bien secundado por el novato Hansbrough, 21 unidades, y el veterano Murphy, 15 tantos y 12 capturas.
En New Jersey, volvió a estar ausente Eduardo Nájera y Brook López, 25 puntos y 14 rebotes, acumuló los mejores números del equipo, pese a no tener una noche afortunada en el tiro (8 de 23).
Chicago se impone en la prórroga
Los Bulls tuvieron que acudir al tiempo extra para resolver (96-91) su compromiso como locales ante los Golden State Warriors. Derrick Rose no acertó a dar la victoria a los suyos sobre la bocina del tiempo reglamentario, pero se asoció con Deng y Hinrich para asegurar la victoria en el tiempo extra.
Deng, 21 puntos, y Joakim Noah, 18 y 14 rebotes, fueron los mejores jugadores locales mientras que Ellis, 27 tantos, llevó la iniciativa del ataque visitante.