Los Angeles Lakers es el equipo más rico de la NBA. Al menos, es la franquicia que tiene a día de hoy un mayor valor económico, según la actualización realizada por la Revista Forbes. Una actualización que no ofrece sorpresas, ya que los Knicks son los segundos y los Bulls, los terceros.
Los datos económicos ofrecidos por la revista de referencia en este capítulo establecen que en la actualidad el club angelino tiene un valor económico de 607 millones de dólares, seguido de cerca por New York Knicks con 586 millones y más de lejos por los Chicago Bulls, cuyo valor asciende a 511 millones.
La cuarta plaza la ocupa Detroit Pistons con 479 millones y la quinta es para Cleveland Cavaliers, que valen 476.
En la parte más baja, Milwaukee Bucks, que es último con 254 millones de dólares de valor.
Hasta 12 franquicias han rebajado su poderío económico de una temporada para otra, descendiendo el valor de las 30 franquicias en un 4% si se compara la temporada 2008-2009 con la campaña actual. El valor medio se sitúa en 367 millones y los equipos que más han perdido en el último año con los Kings y los Grizzlies con un descenso del 13%, mientras que el que más se ha revalorizado ha sido Portland Trail Blazers con un incremento del 10%.