Jornada feliz para equipos vecinos tocados por el desastre. Los Nets ganaron su primer partido de la temporada coincidiendo con el debut en el banquillo de Vandeweghe y los Knicks dieron un sorpresón al ganar en Atlanta. Nueva York y Nueva Jersey están de fiesta.
Los jugadores de New Jersey Nets saludaron desde el centro de la pista tras poner fin a una pesadilla que les ha arrastrado a ser el peor equipo de la historia de la NBA en un inicio de temporada, tras perder sus primeros 18 encuentros.
Mientras, el partidazo de Al Horford en el Philips Arena (17 puntos y 14 rebotes) no sirvió para que los Hawks cayeran por sorpresa ante New York.
Atlanta 107 New York 114
Al descanso se mascaba la sorpresa. Los Knicks dominaban 51-64 y la defensa del equipo de Mike Woodson hacía aguas por todas partes.
Entonces llegó la reacción. Los locales salieron enchufados en la reanudación y con un parcial de 33-19 en el tercer acto se metieron de lleno en el partido (84-83). Una reacción que llegó cuando menos se esperaba, ya que la pérdida de Josh Smith en el segundo cuarto, tras ser expulsado por los árbitros, presagiaba lo peor, ya que Smith es uno de los jugadores que mejor encarna el espíritu defensivo de este equipo.
Pero una vez remontado el partido, llegó la hora de la verdad y los visitantes no flaquearon.
Terminaron los Knicks llevándose la partida con un 57,7% de acierto en sus tiros y la presencia estelar de Al Harrington, que fue titular y anotó 27 puntos, Chris Duhon, que hizo 25 con 10 asistencias (ambos jugadores sumaron 8 de 16 triples) y David Lee, que vio hueco en la zona sin Smith y acabó con 18 puntos, 17 rebotes, 4 asistencias y 3 robos.
Wilson Chandler -18 unidades- y Larry Hughes -16 y 7 asistencias- también ayudaron lo suyo. Mientras, Gallinari no jugó por un problema físico y Robinson no lo hizo porque no lo estimó oportuno Mike D'Antoni.
Fue bello ver el duelo en la zona de 2 ex jugadores de la Universidad de Florida, David Lee y Al Horford-. Porque el dominicano hizo un partidazo, marcó 17 puntos, atrapó 14 rebotes -7 ofensivos-, dobló 4 pases de canasta y, en definitiva, brilló en los 39 minutos que estuvo en pista.
Horford llevó la manija de la ofensiva local junto a un tremendo Joe Johnson (29 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias) y a Marvin Williams, que hizo 20 tantos.
Nada pudieron hacer los locales a pesar de sólo perder 6 balones en todo el partido. Porque el problema nunca fue su ofensiva, sino que fue su más que deficiente trabajo defensivo.
New Jersey 97 Charlotte 91
¡Ya era hora!. Algo así debían estar pensando los jugadores de los Nets y la afición local cuando el equipo, situado en el centro de la pista una vez concluido el partido, recibía la calurosa y feliz ovación de una grada que suspiraba al poder ver la primera victoria de los suyos.
Esta primera victoria de la temporada (1-18) llegó de la mano del tándem Kiki Vandeweghe y Del Harris, que debutaran anoche en el banquillo local. Y llegó de la mano de un buen trabajo defensivo y un tremendo partido de Brook Lopez (31 puntos y 14 rebotes) y Courtney Lee (27 tantos).
Sin Nájera una vez más, los Nets consiguieron esta vez no perder la cara al partido, que no se decidió hasta la parte final del mismo.
Con empate a 86 a falta de 2:50 para el final, los locales pusieron la directa con un parcial de 9-0 (7 tiros libres y un mate de Lee) que sentenció el partido y puso fin a la pesadilla. Entonces, se desató una alegría que había estado enclaustrada en el corazón de los aficionados locales durante demasiado tiempo.
Y es que se da la circunstancia de que esta victoria cierra un curioso ciclo. Al último equipo que los Nets habían ganado era precisamente a los Bobcats. Fue el 13 de abril.
Ganaron los Nets sin acertar ni siquiera el 40% de sus tiros y sin dominar el rebote. Pero en un partido tan igualado, lo que resultó decisivo fue el control del balón: 9 robos por 7 pérdidas los locales y 5 y 18 por parte de los visitantes.
Los mejores hombres de Charlotte: Felton (28 puntos con 4 triples sin errores), Stephen Jackson (otros 20) y Gerald Wallace (13 con 20 rebotes y 5 asistencias).
Triunfo de Cleveland
Los Cavs ganaron 101-87 a Chicago con 23 puntos y 11 asistencias de LeBron James, en la que es su undécima victoria en 13 partidos.
Los Bulls se fueron del choque en el tercer cuarto, momento del despegue local, en el que también intervinieron jugadores como Mo Williams y Daniel Gibson, ambos 15 puntos.
Taj Gibson fue el más destacado hombre de Del Negro con 14 puntos y 13 rebotes.
Los Jazz no flaquean
Y los Jazz siguen fuertes. Anoche firmaron su cuarta victoria consecutiva al vencer 96-87 a Indiana Pacers.
El 32-14 del primer cuarto dejó todo visto para sentencia. Así de rápido. Los tableros fueron de los Jazz y en concreto de Boozer y Millsap, sobre todo del primero, que volvió a salirse con 35 puntos, 13 rebotes y 14 de 21 en el tiro de 2.
Matthews hizo 18 puntos, Millsap logró 11 con 12 rebotes, Williams regaló 13 asistencias y Okur mejoró su rendimiento.
Indiana no pudo a pesar del buen rendimiento de Granger (26 puntos y 8 rebotes) y Murphy (16 y 10).