Los Blazers derrotaron a los Bulls desde las alturas, ya que el duelo en las cercanías del aro resultó de lo más desigual en una noche en la que el español Rudy Fernández jugó a un gran nivel, aunque no lo hiciera demasiados minutos.
La dictadura de Aldridge y Oden en la zona resultó realmente escandalosa, dejando a los Noah, Gibson, Miller... por los suelos. No es de extrañar el cómodo partido que, de esta manera, le tocó vivir al Rose Garden.
Mientras, en encuentro de zona baja, los Clippers ganaron con apuros a unos Wolves que acumulan ya 13 derrotas consecutivas tras ganar el primer partido de la competición.
Portland 122 Chicago 98
Undécimo triunfo de Portland esta temporada, un triunfo sencillo visto el discurrir del encuentro.
Los de Nate McMillan alcanzaron el ecuador del choque con una renta tranquilizadora (66-51) tras dominar el segundo cuarto y en el último período terminaron por hacer sangre a su rival con un parcial de 32-18 que llevó la diferencia en el luminoso a 24 puntos.
El equipo de Oregón demostró que además de ser uno de los colectivos que mejor defiende en la liga, es una escuadra que puede brillar, cuando se lo proponga, en la ofensiva, dada la calidad incuestionable de sus hombres.
Ayer, la calidad de 2 de ellos en la pintura fue suficiente. Y es que Aldridge (24 puntos y 13 rebotes) y Oden (24 y 12) demostraron que su juventud corre paralela a su capacidad para generar daño en el rival. Entre los 2 masacraron en la zona a Chicago al sumar 48 puntos y 25 rebotes con 17 de 24 en el tiro de campo y 13 de 15 en el libre. Los pívots contrarios no existieron.
Si a ese dúo letal le añadimos un excelente Brandon Roy –18 puntos y 7 asistencias- y una pareja de lujo en la segunda unidad integrada por Andre Miller (16 puntos) y el español Rudy Fernández (13, 3 rebotes y 3 asistencias en sólo 19 minutos) poco más hay que añadir.
Los locales rubricaron así su 9 victoria en los últimos 11 partidos, y lo hicieron a lo grande: 57,5% de acierto en el tiro, 47 rebotes por 27 de los Bulls, alto ritmo de juego y notable intensidad defensiva.
Mientras, en Chicago fue el juego de perímetro el que aguantó a medias el envite. Deng hizo 25 puntos, Salmons logró 22 y Jannero Pargo sobresalió al anotar 15 en sólo 14 minutos.
Otra derrota de Minnesota
Finalmente, en partido sin hispanos, los Timberwolves de Minnesota volvieron a fracasar, y ya van 13 derrotas seguidas, aunque esta vez estuvieran cerca de cortar tan horrorosa trayectoria.
Los Clippers ganaron 91-87 y Al Thornton lideró a los angelinos con 31 puntos y 10 rebotes, bien ayudado por Telfair –17 tantos-, Kaman –15 y 7 rebotes, aunque 6 de 20 en el tiro- y Camby, tremendo en los aros con 18 capturas.
Pero lo curioso de este deporte llamado baloncesto fue el ‘expediente Baron Davis’. El base local anotó 0 de 9 en el tiro de campo y cuando restaban 8 segundos encestó la canasta de la victoria (91-87). Fue su único acierto de la noche, pero ¡qué acierto!.
Minnesota luchó hasta el final, pero sus 21 pérdidas le pasaron factura. Flynn hizo 17 puntos, Gomes se fue a 15 y Jefferson a un doble 13 en puntos y rebotes, aunque perdiera nada menos que 8 balones, el mal que terminó por desquiciar a su equipo.