Desde el gigantesco radiotelescopio de Arecibo se observan millones de estrellas, pero a partir de ahora, en tierra, habrá una, al menos una que lo fue hace no muchos años, el ex jugador de la NBA 'Bonzi' Wells, que se ha comprometido con el equipo local, el Capitanes de Arecibo.
La noticia ha corrido como la pólvora en la isla. La liga de Puerto Rico se refuerza con una presencia de campanillas. Es, sin duda, una gran noticia para la Liga de Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico.
Wells, quien jugara durante una década en la NBA, ha firmado por el conjunto boricua, lo que le acerca a su país de origen, nació en Indiana hace 33 años, y a su modo de entender la vida, puesto que su último destino fue el Shanxi Zhongyu de la liga china.
El ex jugador de Portland Trail Blazers, entre otros equipos, se incorporará a los entrenamientos de los Capitanes el 1 de diciembre, mes importante para la escuadra caribeña, ya que del 14 al 16 disputará en Isla Margarita (Venezuela) la Liga de las Américas.
La expectación es máxima y en Arecibo cruzan los dedos para que el bueno de Wells arribe a Puerto Rico con un buen tono físico, ya que, dada su calidad, su presencia en el equipo puede resultar desequilibrante.
Una notable trayectoria
Gawen DeAngelo Wells, conocido como 'Bonzi', tiene 33 años, es escolta, mide 1,96 y arrastra un pasado notable e irregular en la mejor liga del mundo, la NBA, donde estuvo 10 años.
Wells fue elegido en el puesto número 11 del draft de 1998 por Detroit Pistons, aunque sus derechos fueron traspasados a Portland, donde vivió sus años dorados en la NBA entre 1998 y 2004, aunque todo terminara de forma más que áspera en aquellos 'Jail Blazers'.
Fueron grandes temporadas. Durante 6 campañas anotó más de 10 puntos de promedio alcanzando su punto álgido en la temporada 2001-2002 con 17 tantos por noche.
Después vino un tobogán que cada año adquirió una mayor inclinación. Pasó por Memphis, Sacramento, Houston y Nueva Orleans. Total: 591 partidos en la NBA promediando 12,1 puntos y 48 encuentros de playoff anotando 10,8.
Con ese destacado bagaje, Wells llega ahora, en la etapa final de su carrera, a Puerto Rico. Y en Arecibo le esperan con los brazos abiertos.