El desarrollo de la competición y la exigencia que conlleva va engordando poco a poco la lista de jugadores con problemas físicos. Los últimos en incorporarse a ella han sido el ala-pívot de los Bulls Tyrus Thomas y el base de los Spurs Tony Parker.
El contratiempo más serio de los dos es el sufrido por el joven jugador de los Bulls, que se fracturó el radio de su antebrazo izquierdo durante una sesión de entrenamiento en el gimnasio. Aunque no se han revelado los detalles de la lesión, se sabe que se produjo mientras Thomas se encontraba levantando pesas.
El jugador tendrá que pasar por el quirófano para fijar el hueso fracturado y se perderá entre 4 y 6 semanas de competición.
Por su parte, Parker se torció el tobillo en el segundo cuarto de la derrota de su equipo, San Antonio, ante Portland. Tras ser examinado por los médicos, las radiografías no revelaron ninguna lesión grave.
El propio jugador, que ya ha tenido varias lesiones similares en sus tobillos, ha asegurado que en esta ocasión el esguince es menos grave que en otras anteriores, como la que le hizo perderse 9 partidos al inicio de la temporada pasada. “Será cosa de una semana, quizás”, afirmó el francés tras el encuentro.