La competición se ha quedado sin equipos invictos. Las últimas dos escuadras que quedaban por batir sucumbieron anoche ante dos equipos que se vislumbran en este inicio de campaña como grandes sorpresas: Miami ganó a Denver y Phoenix venció en Boston.
Mientras, en el duelo californiano Warriors-Clippers, el triunfo resultó sencillo para los angelinos.
Miami 96 Denver 88
Llegaban los Nuggets a Florida sin conocer la derrota, pero allí se encontraron a un equipo en racha, los Heat, que los derrotó para igualar el balance con los de Colorado (ambos llevan 5 victorias y 1 derrota).
Cuidado con estos Heat de Spoelstra y Arroyo. Por ahora, constituyen la gran sorpresa de este inicio de campeonato. Una gratísima sorpresa basada en el juego de conjunto en la que no se precisan alardes de Wade para encauzar los partidos.
Eso sucedió ayer en el AmericanAirlines Arena. Miami no precisó de un sobreesfuerzo de Wade, que fue el mejor de los suyos, pero sin alardes. Acabó Wade con 22 puntos, bien ayudado por Jermaine O'Neal -18-, Mario Chalmers -16- y Haslem desde la segunda unidad. Mientras, Arroyo jugó 14 minutos en los que anotó 4 unidades con 2 de 3 en el tiro.
Los locales, desde una más que sólida defensa, supieron armar la victoria sin agobios, y al final del tercer cuarto ya habían roto la baraja (78-56) ante unos Nuggets que no se parecieron en nada a los Nuggets de anteriores partidos. Y es que Denver anotó 2 de 13 triples, sólo dio 10 asistencias y perdió 19 balones.
La clave de tan mal encuentro estuvo en la mala noche de Billups y en la pronta retirada de Kenyon Martin, lesionado en el segundo cuarto. De nada sirvió el trabajo de Carmelo Anthony (30 puntos) ni el de Afflalo (18).
Phoenix sorprende a Boston
Los Celtics podían haber quedado como único equipo sin mácula, pero no fue posible. No lo fue porque se encontraron con unos magníficos Suns que burlaron la gran llave del éxito bostoniano, su defensa, y acabaron ganando 103-110.
Pocas veces esta temporada se ha visto tan bien en ataque al big three, especialmente a un gran Kevin Garnett. KG terminó con 26 puntos, Pierce y Ray Allen hicieron cada uno 16 tantos, Rajon Rondo se fue a 14 y 11 asistencias y hasta Perkins sumó por encima de la decena. Un quinteto en dobles figuras y una aceptable aportación de Wallace y Daniels desde el banco no fue suficiente porque el equipo de Rivers hizo su peor labor defensiva de la temporada.
Boston fracasó especialmente en la defensa de perímetro, como fracasó en el tiro de tres con un 4 de 18 por un 13 de 24 del rival.
Jason Richardson, tras haberse dejado a 0 su casillero en el anterior partido ante Orlando, fue el héroe visitante con 34 puntos y 10 rebotes. Stoudemire logró 22 tantos y Nash 16, a los que sumó 12 asistencias.
Los Clippers ganan a los Warriors
El duelo californiano en Oakland entre Golden State Warriors y Los Angeles Clippers no tuvo color (90-118). No lo tuvo a partir de un esclarecedor tercer cuarto (16-34) en el que los Clippers sentaron las bases de su éxito.
El acierto en el tiro lo dice todo: 34,5% los locales por un espectacular 57,9 los visitantes.
Baron Davis, Eric Gordon -ambos con 25 puntos- y Chris Kaman -22- fueron los más destacados Clippers junto al trabajo en la sombra de Camby, que terminó con 12 rebotes y 4 robos. Mientras, en los Warriors, los mejores fueron Anthony Morrow -18 puntos-, Stephen Jackson -17- y Anthony Randolph -13 con 14 rebotes-.