El ala-pívot español Pau Gasol ya cuenta con el alta médica de su equipo, Los Angeles Lakers, por lo que podrá saltar a la pista en cuanto lo crea conveniente su entrenador, Phil Jackson. El jugador arrastraba una lesión muscular en su pierna derecha que había sembrado ciertas dudas.
La recuperación de Gasol ha sido anunciada por el club angelino a través de su página web, si bien no está claro cuándo podrá debutar el internacional español con los suyos.
Gasol se perdió la mayor parte de la pretemporada y aún no ha jugado en la presente campaña ninguno de los 5 encuentros oficiales que ha disputado su escuadra, con un balance de 4 victorias -2 tras sendas prórrogas- y 1 derrota.
Aunque algunos medios ya han dejado caer la posibilidad de un regreso inmediato a las canchas del español, éste ha querido aplacar las expectativas y ya ha avanzado que “estoy lejos de volver el viernes”. La frase no deja de tener su importancia, ya que mañana viernes los Lakers se enfrentan a Memphis Grizzlies en lo que podria haber sido el primer enfrentamiento de la temporada de los hermanos Gasol, Pau y Marc.
El internacional español ya había entrenado con mucha suavidad el pasado martes, practicando algo el tiro y la carrera, y también se ejercitó algo antes del encuentro contra los Rockets.