DECLARACIONES

Woodson quiere que Horford aporte más en ataque

El técnico de los Hawks introduce nuevas jugadas para dar más oportunidades al dominicano

hispanosnba.com |

La solidez del juego de Al Horford en lo que a la defensa y el rebote se refiere no la pone nadie en duda, pero en Atlanta quieren que dé un paso más en su evolución como jugador y aporte más en el ataque, algo en lo que ha estado trabajando intensamente este verano.

Su entrenador, Mike Woodson, quiere potenciar la faceta ofensiva de su juego porque cree que el dominicano tiene en ella un amplio margen de mejora, aunque por ahora se conforma con que lo haga poco a poco. Su objetivo es que la aportación de Al suba hasta los 12 o 13 puntos por partido y para ello ha diseñado nuevos sistemas que le den más oportunidades en el ataque.

“Tenemos que conseguir que le lleguen más balones a las posiciones donde es más peligroso. Entre él y Zaza (Pachulia) tenemos que ser capaces de lograr al menos 20 puntos por noche”, afirma Woodson en unas declaraciones que recoge el diario Journal-Constitution. “Si podemos conseguir 12 ó 13 puntos y dobles dígitos en los rebotes de Al y alrededor de 8 ó 10 puntos de Zaza, entonces podremos hablar”, concluye.

Nuevas jugadas y plena confianza

Para lograrlo, Woodson ha preparado nuevas jugadas para Horford, tanto en las cercanías de la canasta como para aprovechar su mejorado tiro de 4 o 5 metros, algo que el dominicano ha estado trabajando con insistencia durante el verano.

El joven pívot, por su parte, reconoce que “muchas veces estoy tan centrado en defender el poste para el equipo que no pienso mucho en el ataque”, aunque cree que este año tanto a él como a su compañero en posiciones interiores, Josh Smith, les facilitará la labor ofensiva la presencia de más tiradores exteriores, tras la incoporación de Jamal Crawford y el novato Jeff Teague, que provocarán que las defensas contrarias tengan que dejar más espacio en la pintura.

Woodson deja fuera de toda duda su total confianza en el jugador cuando afirma que “honestamente, nunca me he preocupado con Al porque siempre ha ido muy por delante de un novato medio. Defendiendo y reboteando, lo hace todo. Ofensivamente, tiene que mejorar un poco. Pero lo tiene todo para lograrlo. Aquí es donde entramos los entrenadores. Tenemos que ayudar a que eso ocurra”.