El argentino Carlos Delfino tendrá que esperar más de lo previsto para disputar su primer partido oficial en la NBA tras su regreso a la misma esta temporada. Delfino y el novato de los Pistons Austin Daye han sido sancionados con 1 encuentro de suspensión cada uno.
El motivo de la sanción es el altercado que ambos jugadores protagonizaron cuando apenas quedaban 30 segundos del encuentro de preparación que enfrentaba a Milwaukee Bucks y Detroit Pistons y que trajo como consecuencia la expulsión de ambos.
Daye golpeó en la cara a Delfino tras lo cual el argentino se revolvió contra él, acciones que obligarán a ambos a ver vestidos de paisano el debut de sus equipos en la temporada regular. Con la sanción de Daye, los Pistons acumulan ya 2 en esta pretemporada, ambas de jugadores novatos, después de que el sueco Jonas Jerebko fuera sancionado por su pelea con Jamaal Magloire.
La sanción no impedirá a Carlos Delfino seguir disputando con normalidad los partidos de preparación de los Bucks hasta el inicio de la temporada.