4 partidos de preparación se disputaron ayer y sólo en 1 hubo presencia hispana. Fue en Green Bay (Wisconsin), donde los Bucks se impusieron a los Bulls (98-86) con una destacada actuación de Carlos Delfino, que sumó 12 puntos y 3 asistencias con buenos porcentajes de tiro.
El argentino estuvo especialmente brillante en los lanzamientos triples, anotando 3 de los 5 que intentó en los casi 28 minutos que estuvo en pista. Lástima que la buena noche se la aguara la noticia de la sanción que le impedirá jugar el primer partido de la temporada.
Warrick, con 13 puntos y 8 rebotes, Bogut, 12 tantos, y el novato Jodie Meeks, 10, fueron los demás jugadores destacados de los Bucks, en los que también realizó una buena labor el turco Ersan Ilyasova (8 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 22 minutos).
En Chicago, descansó Derrick Rose y destacó James Johnson con 14 puntos y 7 rebotes, aunque perdió 6 balones. 13 anotaron Kirk Hinrich y Jannero Pargo y 12 el novato Taj Gibson.
Victorias de Cavs, Warriors y Hornets
Los Cavaliers se impusieron a Charlotte (96-102) en una noche en la que LeBron James (11 puntos y 5 asistencias) apenas jugó 17 minutos y cedió el protagonismo a hombres como Hickson, 15 puntos y 7 rebotes, que anotó los últimos 5 puntos del equipo para sellar la victoria, y Daniel Gibson, 14 puntos.
En los Bobcats, Gerald Wallace fue el máximo anotador con 18 tantos en otros tantos minutos y el francés Ajinca sumó 15 y 7 rebotes en su intento por convencer a los responsables de Charlotte para que alarguen su contrato de novato hasta el cuarto año, algo que ahora mismo están meditando en el equipo.
Los Warriors se impusieron por un estrecho margen (101-104) a los Suns en un encuentro celebrado al aire libre en Indian Wells, con Anthony Morrow, 30 puntos, Stephen Curry, 18 con 7 rebotes y otras tantas asistencias, y Corey Maggette, 17, dejando en un papel secundario a un flojo Monta Ellis. Las buenas condiciones meteorológicas evitaron que se repitiera un fiasco como el del año pasado.
Morrow y Curry fueron los hombres determinantes en la resolución del encuentro. Buena actuación también bajo los tableros de Anthony Randolph, 15 puntos y 13 rebotes, y de Biedrins, 15 capturas. Channing Frye, 19 puntos y 8 rebotes, fue el mejor de unos Suns en los que Steve Nash estuvo muy apagado.
Por último, los Hornets vencieron a los Thunder (88-79) en un partido lleno de desacierto en el tiro en el que ninguno de los 2 equipos superó el 38% de efectividad. Chris Paul, 23 puntos y 8 asistencias, fue de lejos el hombre más destacado de los locales y Green, 15 puntos, y Krstic, 14, lo fueron en los visitantes. A destacar también los buenos números del novato y ex jugador del Manresa, Serge Ibaka, que sumó 12 puntos, 9 rebotes y 2 tapones.