Los Hawks de Atlanta han decidido reforzar su juego interior con la incorporación del pívot Jason Collins. Su presencia, junto la del también veterano Joe Smith, ayudará a dar profundidad a la rotación de los puestos interiores y aportará veteranía a un equipo lleno de juventud.
Collins llega así a su cuarto equipo sus 8 años de carrera en la liga y su tercero en los tres últimos años, tras su salida de los Nets en donde jugó sus primeros 6 años y medio en la NBA. En total, ha disputado 429 partidos en su carrera promediando 4,2 puntos y 4,3 rebotes.
Jugador alto, 7 pies, buen defensor, pero escasamente dotado técnicamente, Jason Collins y su hermano gemelo Jarron son una ‘rara avis’ en el mundo afroamericano de la NBA dado que proceden de una familia de alto nivel económico y estudiaron en la elitista universidad de Stanford.
Los Hawks buscan con su incorporación ganar tamaño y presencia defensiva a su juego interior, además de un hombre que aporte experiencia y pueda ayudar al desarrollo como jugadores del dominicano Al Horford y de Josh Smith, sus dos jóvenes titulares.