Lo ha dicho David Stern. El Comisionado de la NBA ha expresado su deseo de que la liga dispute algún partido de temporada regular en Europa antes de que se celebren los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La elección del privilegiado lugar es, a día de hoy, una incógnita.
Las afirmaciones de Stern publicadas por el diario Los Angeles Times constituyen un ejemplo más del empeño que la liga profesional estadounidense está poniendo en su segura y espectacular expansión por el planeta. Promoción y puro 'business' al servicio del espectáculo y el entretenimiento.
En esa estrategia de crecimiento internacional están involucrados actualmente alrededor de 300 jugadores y entrenadores actuales y del pasado que están llevando la NBA a todos los rincones del planeta. El año 2008 es un notable ejemplo: 345 actividades de la NBA en 158 ciudades de 24 países.
Los partidos de la NBA llegan actualmente a través de los medios de comunicación a 215 países y cerca de la mitad del tráfico de la página web oficial de la liga es de origen internacional.