El ala-pívot Leon Powe parece haber encontrado un equipo que se arriesgue a contratarle pese a estar lesionado, los Cleveland Cavaliers. Franquicia y jugador han llegado a un acuerdo por 2 años que podría hacerse oficial hoy mismo.
El jugador se encuentra actualmente recuperándose de la grave lesión del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que sufrió en los pasados playoffs y no podrá volver a las pistas hasta después del All-Star, con suerte, pero eso no ha sido impedimento para que la franquicia de Ohio apueste por él.
Powe se lesionó en la eliminatoria de primera ronda entre los Celtics y Chicago, precisamente en el momento en que mejor estaba jugando en sustitución del entonces lesionado Kevin Garnett y en vísperas de finalizar su contrato con la franquicia céltica.
Los Celtics le dejaron en la estacada
Tras su grave lesión, los Celtics, en un gesto muy criticado por su falta de caballerosidad, dejaron al jugador a su suerte sin extenderle ni tan siquiera una oferta cualificada, que apenas les habría costado 1 millón de dólares, para la siguiente temporada tras 3 años jugando para ellos por el salario mínimo.
Aun así, en Boston tenían intención de contar con él una vez se recuperase, pero uno de sus grandes rivales en la Conferencia Este se les ha adelantado. Los Cavs han ofrecido al jugador 2 años de contrato y la posibilidad de recuperarse de su lesión mientras recibe un salario, es decir, lo que los Celtics le negaron al acabar la temporada.
Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos, pero todo indica que la franquicia de Cleveland podría renunciar al segundo año si el jugador no se recupera, según adelanta el diario local The Plain Dealer.
Powe promedió 7,7 puntos y 4,9 rebotes en 17,5 minutos de juego la pasada campaña confirmando su capacidad para aportar minutos de calidad desde el banquillo en la posición de 4.