Los Celtics de Boston han llegado a un acuerdo con el veterano ala-pívot de los Detroit Pistons, Rasheed Wallace. Los verdes ganan así por la mano a un buen número de equipos, de entre los más potentes, que habían pujado por hacerse con los servicios del experimentado jugador.
El acuerdo alcanzado con los Celtics es por 2 años y un total de cerca de 11 millones de dólares, según las estimaciones publicadas. Wallace ha optado finalmente por Boston descartando al resto de candidatos entre los que estaba Orlando, San Antonio o Dallas.
A sus 34 años, 35 en septiembre, la carrera de Rasheed Wallace, que ha promediado 15 puntos y 6,9 rebotes en sus 14 años en la liga, parece estar en claro declive, pero aun así, todavía es un jugador cuya calidad y dilatada experiencia puede ayudar a un equipo plagado ya de veteranos como los Celtics a luchar por reconquistar el título que lograron en las finales de 2008.
Según el agente del jugador, las consideraciones deportivas han primado sobre las económicas en la decisión de Wallace, ya que la mayor parte de los equipos estaban dispuestos a ofrecerle más o menos lo mismo, es decir, un contrato que no superase el valor de la excepción de medio nivel.
Los Celtics tienen interés también en hacerse con los servicios de otro superveterano, Grant Hill, para reforzar el equipo, aunque en este caso su oferta, que rondaría los 2 millones anuales, haciendo uso de otra excepción, no parece que pueda competir en lo económico con otros equipos que también le pretenden, como los Knicks.