Los rumores han pasado a ser noticia. Las dudas existentes sobre el estado físico del pívot Hasheem Thabeet han salido a la luz hoy cuando Memphis Grizzlies ha tenido que reconocer que el jugador no ha podido hacer un entrenamiento para la franquicia debido a un problema en un hombro.
Las sospechas empezaban a extenderse desde hace días por la prensa especializada estadounidense. Sorprendía el silencio de Thabeet, que contrastaba con la frenética actividad en torno a otros jugadores que, como el ex de Connecticut, se situarán en los puestos altos del draft.
Mientras algunos de esos jugadores cursaban visitas a algunas franquicias y otros hacían prácticas deportivas con otras, Thabeet había desaparecido del mapa, y eso empezaba a preocupar.
El gigantesco pívot de origen africano (2,21 de altura) no pudo entrenarse hoy en Memphis y eso es noticia, y noticia de alcance, porque los Grizzlies estudian muy seriamente elegirle en el puesto número 2 del draft en detrimento del español Ricky Rubio, si bien en los últimos días ha saltado también el nombre de James Harden para ocupar esa segunda posición del draft.
Una parte del cuerpo delicada
Los dolores experimentados por el jugador afectan a uno de sus hombros, una parte delicada en la anatomía de un jugador de baloncesto, un lugar del cuerpo que si sufre una lesión, supone habitualmente períodos largos de recuperación.
Por ahora, sólo ha trascendido que Thabeet tiene dolores en el hombro, sin que se sepa nada más. Pero teniendo en cuenta que restan apenas 4 días para la elección del draft, ese problema se torna en obstáculo serio para las aspiraciones del ex de Uconn, que promedió la pasada temporada 13,6 puntos, 10,8 rebotes y 4,2 tapones.
La situación de Ricky Rubio
La lesión de Thabeet puede afectar a las aspiraciones de Ricky Rubio, ya que se trata de dos jugadores que se han barajado como números 2 del draft.
Hoy por hoy, casi todos los especialistas apuestan para ese puesto por Thabeet, relegando a Rubio a la posición 3 -elegido por Oklahoma City- y, sobre todo, al puesto 4 -seleccionador por Sacramento Kings-. Pero ahora, como Memphis vea una sombra de duda, tal vez cambie de planes y apueste por Rubio o Harden o bien para quedarse al jugador elegido o bien para negociar un traspaso.
Lo cierto es que en Memphis, a pesar de lo sucedido, no parecen estar muy convencidos de la elección de Rubio. Entre otras cosas, porque el español ha mostrado poco interés por recalar en los Grizzlies.