El ex jugador de los Celtics Kevin McHale no seguirá la próxima temporada en los Minnesota Timberwolves, ni en los despachos ni en el banquillo. Tras 15 años vinculado a la franquicia de su estado natal, todo indica que el futuro de McHale está lejos de los Wolves.
La liebre la levantaba esta mañana el novato de los Wolves Kevin Love que publicaba en Twitter el siguiente mensaje: “Hoy es un día triste... Kevin McHale no será el entrenador la temporada que viene”. Una afirmación cuya veracidad ha sido confirmada por fuentes internas del equipo, según publica el diario local Star Tribune, y que probablemente será ratificada oficialmente en una rueda de prensa que se pensaba convocar esta tarde.
McHale ha trabajado para los Wolves prácticamente desde que abandonó el baloncesto en activo. Se incorporó a la franquicia como comentarista televisivo y asistente para en 1994 pasar a ejercer labores de asesor del general manager y poco después asumir él mismo dicha responsabilidad.
También ha ejercido en 2 ocasiones de entrenador, la última esta misma temporada cuando el dueño de los Wolves, Glen Taylor, decidió que abandonara sus labores directivas para sustituir a Randy Wittman en el banquillo.
Finalizada la temporada, Taylor contrató a David Kahn para ocupar el puesto de general manager y desde entonces la continuidad de McHale en la franquicia se había puesto en entredicho. Finalmente, las conversaciones mantenidas por Kahn y McHale en las últimas semanas parecen haber concluido con la salida del ex de los Celtics del equipo.