El ala-pívot de los Utah Jazz, Carlos Boozer, ha asegurado que aún no tiene decidido si optará por abandonar su actual contrato con la franquicia mormona y convertirse en agente libre o por seguir en el equipo, una decisión que ha de tomar antes del próximo 30 de junio.
Las dudas de Boozer han sorprendido a los analistas dada la tajante afirmación que realizó el pasado diciembre asegurando que sin ninguna duda iba a optar por no ejercer la opción que le permite seguir en el equipo 1 año más.
Claro que, poco después de tal sentencia, llegó la lesión de rodilla que le ha tenido sin jugar durante muchos encuentros en una temporada en la que sólo ha disputado 37 partidos de temporada regular.
A pesar de los muchos equipos interesados en contar con los servicios del jugador de los Jazz, las dudas sobre su estado físico harán plantearse a la baja a más de uno la cuantía de dinero que están dispuestos a arriesgar en Boozer, lo que a su vez puede hacer que el jugador se replantee el salirse de un contrato que le reportaría más de 12 millones de dólares la temporada que viene.
Un año más en Utah, si el físico le respeta, podría aumentar su valor en el mercado la temporada que viene, de ahí que Carlos Boozer se esté volviendo a pensar ahora una decisión que parecía tener tomada hace mucho.
De hecho, en la entrevista concedida al periodista Jim Rome, de ESPN.com, no descarta la posibilidad, no sólo de seguir en los Jazz, sino incluso de renovar su compromiso con la franquicia, algo que, según Boozer, “depende de ellos”.