El jugador argentino Fabricio Oberto ha pasado por el quirófano con el fin de dejar atrás los episodios de fibrilación auricular que le han propinado un par de sustos esta temporada. El pívot de San Antonio quiere olvidar esos problemas de corazón y volver a ejercitarse al máximo.
El de Las Varillas se sometió a un procedimiento invasivo el pasado jueves en el Texas Cardiac Arrhythmia Institute de Austin, en el estado de Texas, y lo hizo poniéndose en las manos de toda una eminencia mundial en el tratamiento de la dolencia que le aqueja, el cardiólogo Andrea Natale, con el que contactó a través de los servicios médicos de los Spurs.
“Por suerte todo salió bien”, dijo el jugador tras la operación a Cadena 3, medio al que aseguró que “esta operación me servirá para estar mejor de lo que estaba antes”.
Repetidos problemas
El jugador cordobés de 34 años sufrió un problema de corazón justo antes de empezar la temporada regular que le impidió debutar con sus compañeros y volvió a sufrir un episodio semejante ya en plena temporada, 2 problemas que no llegaron por sorpresa, ya que el deportista argentino ya había sufrido con anterioridad un incidente relacionado con su corazón, si bien los 3 casos fueron casos de carácter leve.
El mal de Oberto se llama fibrilación auricular, una especie de arritmia. Por eso, el método invasivo utilizado por Natale no busca otra cosa que corregir los impulsos eléctricos del corazón de Fabri, que pasado unos días de la intervención se encuentra perfectamente.
Ahora se abre el período de recuperación. Se estima que en un mes el jugador ya podrá llevar a cabo ejercicios que requieran esfuerzo, aunque según el propio paciente, no será hasta dentro de 2 ó 3 meses cuando podrá estar ya en plenitud.