De nuevo estuvieron los Celtics contra las cuerdas en su eliminatoria ante Orlando y de nuevo salvaron la situación con 2 protagonistas inesperados: Glen Davis y Stephon Marbury. Eso sí, los árbitros también les echaron una manita.
Orlando desperdició 14 puntos de ventaja en el último cuarto y con ello una nueva oportunidad de poner la serie a su favor.
Boston 92 Orlando 88 (3-2)
Los Magic parecen empeñados en no ganar su semifinal ante Boston. Anoche volvieron a dominar el encuentro liderando el marcador desde el principio y cuando más clara parecía su victoria, ganaban de 14 a falta de menos de 9 minutos, echaron por tierra todos su trabajo para terminar perdiendo.
Los protagonistas de la reacción fueron dos hombres inesperados, uno más que otro. Glen Davis anotó 10 de sus 22 puntos en el último cuarto y volvió a mostrar el excelente momento de juego que está atravesando en esta serie. Pero es que otros 12 de los 33 puntos de Boston en los 12 últimos minutos vinieron de la mano de Stephon Marbury, algo que no entraba en los cálculos ni siquiera de los más optimistas.
‘Starbury’ anotó todos sus puntos del encuentro en los 6 minutos iniciales del último cuarto, incluidas las 4 primeras canastas del equipo, puntos que permitieron a Boston mantenerse en el partido en un momento en el que Orlando pujaba por distanciarse de forma definitiva.
Cuando Marbury se fue al banquillo, fue Davis quien tomó el relevo con 2 canastas consecutivas que iniciaron el parcial de 11 a 0 que permitió a los Celtics ponerse por delante en el marcador (86-85) por primera vez desde que perdieran la iniciativa en los primeros compases del encuentro.
Con ese marcador se entró en el último minuto y aquí el trío arbitral volvió a protagonizar otra de esas desafortunadas decisiones que se están prodigando en exceso en esta fase final.
Boston atacaba a 37 segundos del final y con el reloj de posesión al límite, Rondo lanzó un triple lejano que no tocó ni el aro y apenas rozó la parte baja de la red. El balón cayó en las manos de Perkins, pero el reloj de posesión había llegado a cero al no tocar el balón el aro. Algunos jugadores de los Celtics, encabezados por el propio Perkins, levantaron los brazos reclamando que el balón sí había tocado el aro. Lo hicieron la mayoría sin demasiada convicción, a ver si colaba. Y vaya si coló.
Los árbitros, tras hablar entre ellos decidieron, darle la posesión completa a los locales. Que Dios les conserve la vista, la poca que les queda, porque sólo ellos vieron ese balón tocar el aro. Otra decisión desafortunada y otra decisión que beneficia a los Celtics que, puede que sea simple casualidad pero ya hay quien piensa que no, están saliendo especialmente beneficiados en estos playoffs de los errores arbitrales y las discutibles decisiones disciplinarias de la liga.
La posesión de regalo de que dispusieron los locales les permitió agotar buena parte del tiempo de partido restante, un partido que los Magic terminaron de perder cuando no fueron capaces de hacerse con el rebote del tiro errado por Allen a 13 segundos del final.
Ese error les abocó a entrar en el habitual carrusel de faltas y tiros libres en el que los Celtics no fallaron, asegurando así su tercera victoria en la serie.
Los números:
- Boston: Davis 22 pt y 7 reb; Pierce 19 pt, 9 reb y 8 as; Allen 13 pt (3 de 11 tc); Marbury 12 pt.
- Orlando: Lewis 19 pt; Turkoglu 18 pt y 7 as (0 de 5 t3); Alston 16 pt, 6as y 3 rob; Howard 12 pt y 17 reb.
- Los Celtics anotaron los 21 tiros libres que lanzaron.