El alero de Indiana Pacers Danny Granger ha sido designado como el Jugador Más Mejorado, galardón que valora la trayectoria ascendente de un jugador, la mejora de su rendimiento de una temporada a otra. La votación ha constituido un espectacular duelo entre Granger y Devin Harris.
Granger se impuso en la votación en la que intervinieron 121 periodistas especializados al totalizar 364 puntos en una apretada lucha con el base de New Jersey Nets Devin Harris, que logró 339.
Ya muy lejos, Kevin Durant (Oklahoma City), Paul Millsap (Utah Jazz) y Nené Hilario (Denver) fueron tercero, cuarto y quinto, respectivamente.
Los números del jugador de Indiana Pacers no pueden dejar a nadie indiferente. El alero de Nueva Orleans, nacido en la capital del Jazz hace 26 años, promedió 25,8 puntos, 5,1 rebotes y 2,7 asistencias por partido, situándose entre los 10 máximos anotadores de la competición.
El 33 de los Pacers, formado en la Universidad de New Mexico, estaba de vacaciones en Venecia (Italia) cuando se enteró de que había sido premiado, asegurando que la distinción constituía para él toda una sorpresa.
Hispanos en la lista
La lista correspondiente al Premio de Jugador Más Mejorado incluye a 34 jugadores, que son los que han logrado al menos 1 voto. Entre ellos hay 2 hispanos: el argentino Luis Scola (Houston), que ha sumado 2 votos, y el puertorriqueño José Juan Barea (Dallas), que ha sumado 1.
La distinción al Jugador Más Valorado fue instaurada por la NBA en la temporada 1985-1986, recayendo la edición inaugural en un excelente jugador defensivo, Alvin Robertson.
En años siguientes fueron premiados Kevin Johnson, base de Suns de Phoenix, el actual entrenador de Milwaukee, Scott Skiles, el alero Tracy McGrady o el base Gilbert Arenas, entre otros.
Granger sucede en el palmarés al turco Hedo Turkoglu, alero de Orlando Magic.