No hubo color en el tercer partido de la serie que enfrenta a Orlando y Boston. Los Magic se mostraron superiores de principio a fin y los Celtics mostraron síntomas preocupantes de cara a la resolución de la eliminatoria. Lewis y Turkoglu fueron los mejores en los locales.
Orlando 117 Boston 96 (2-1)
Los Celtics demostraron anoche que están muy, muy lejos del equipo que fue campeón el año pasado y esa diferencia reside en un concepto, defensa, y en el nombre de un jugador ausente, Kevin Garnett.
La ausencia de Garnett ha dejado más que cojo a este equipo. Su presencia se echa de menos cada vez que el equipo defiende y es que, por encima incluso de sus enormes cualidades defensivas en el uno contra uno, los Celtics han perdido al hombre que dotaba de intensidad y coherencia al entramado defensivo que les hizo campeones.
Sin él, éste equipo no defiende, como ya se vio en la primera serie ante Chicago. Sin la batuta de Garnett poniendo en su lugar cada instrumento de la orquesta defensiva céltica, lo que el año pasado era una sinfonía se convierte esta temporada en un sonido chirriante y falto de armonía.
Anoche, los Celtics permitieron que Orlando anotara casi el 60% de sus lanzamientos y se vieron desbordados por las transiciones rápidas del rival. Si a semejante endeblez defensiva se le une la irregularidad de sus mejores hombres -Allen se quedó ayer en 8 puntos (3 de 13 en el tiro) y Pierce hizo 27, pero 3 en el anterior encuentro-, el resultado no puede ser otro que el visto ayer.
Los Magic dominaron de principio a fin un partido en el que llegaron a tener un diferencia de 25 puntos y en el que los Celtics estuvieron siempre por detrás en el marcador. Y eso que Alston estaba sancionado, le sustituyó con acierto el veterano Anthony Johnson, y Courtney Lee jugaba con una máscara protegiendo su pómulo fracturado tras varios partidos de ausencia.
Un parcial de 2 a 13 en el final del tercer cuarto -iniciado con 6 puntos consecutivos de Pierce aprovechando la ausencia de Howard, con problemas de personales en la segunda mitad- permitió a los Celtics regresar a un partido del que parecían haberse ido tras llegar a perder de 20 puntos en el transcurso del tercer cuarto.
Cuando Howard cometió su quinta falta apenas disputados los 2 primeros minutos del último cuarto, los aficionados célticos parecieron vislumbrar un hilo de vida en el encuentro. Boston perdía de 11 (86-75) y sin Howard y con casi 10 minutos por delante el milagro parecía posible.
Pero no hubo tal milagro. Con el polaco Gortat ocupando el puesto de Howard, los Magic no tuvieron problemas para volver a marcharse en el marcador de la mano de Lewis y Turkoglu, 12 y 11 puntos en el último periodo. A 2 minutos del final, la diferencia era de 25 puntos para los locales. Howard disfrutaba relajadamente de la victoria mientras descansaba en el banquillo. No le hizo falta regresar a pista en los últimos 10 minutos. Sin duda, esa fue la imagen más preocupante del encuentro para la afición céltica.
Los números:
- Orlando: Lewis 28 pt y 6 reb; Turkoglu 24 pt y 4 as; Howard 17 pt, 14 reb y 5 tap; Johnson 13 pt; Lee 11 pt.
- Boston: Pierce 27 pt y 6 as (14 de 14 tl); House 15 pt (3 de 4 t3); Rondo 15 pt, 6 as y 3 rob; Perkins 10 pt y 7 reb.
- Los Magic anotaron un 59,2% de sus tiros (récord de la franquicia) y los Celtics el 43%.
- Orlando sumó 23 puntos al contragolpe por 10 de Boston.