Atlanta no fue rival para los Heat en el sexto partido de la serie que les enfrenta en primera ronda del Este. Miami, liderado por Wade (41 puntos) y Beasley (22 tantos y 15 rebotes) derrotó con comodidad a unos Hawks sin Al Horford y niveló la eliminatoria, que está empatada a 3.
Todo se decidirá mañana domingo en el Philips Arena. Esta vez, Atlanta llega al decisivo séptimo partido con el factor cancha a su favor a diferencia de lo que le ocurriera el año pasado ante los Celtics.
Miami 98 Atlanta 72 (3-3)
No se presentaba sencilla la tarea. Atlanta acudió a Florida habiendo disipado ya las dudas sobre Al Horford. El tobillo del dominicano no estaba para jugar. Y a la baja de Horford se añadía la 'baja' de Marvin Williams, que tampoco estaba para ejercer un nivel competitivo, y que jugó 5 minutos al final del primer cuarto e inicio del segundo que sirvieron para ver que está lejos del mejor Marvin Williams.
Que los Hawks no puedan disponer de 2 de sus titulares es un asunto peliagudo, dado que tienen una plantilla muy corta. Afortunadamente para los de Mike Woodson, el choque parecía equilibrarse dada la ausencia en Miami de Jermaine O'Neal y los problemas con las personales que sufrió desde el inicio del partido Udonis Haslem, que sólo disputó 11 minutos.
Sin embargo, todo empezó de cara para los locales, que ya pusieron tierra de por medio en un completo primer cuarto que dominaron 32-18 con un estelar Dwyane Wade, que se fue a los 14 puntos en esos primeros 12 minutos.
Parecieron recobrarse los Hawks en el segundo acto, en el que los de Georgia recortaron las diferencias para irse al descanso 9 abajo (51-42).
Los minutos decisivos se vivieron en la reanudación, cuando la nave ofensiva de Atlanta encalló definitivamente. 5 minutos sin anotar bastaron para firmar su sentencia de muerte, que rubricaron, cómo no, Wade y Beasley, con 10 y 8 puntos respectivamente en un tercer cuarto que llevó la ventaja hasta un elocuente 78-56 con el que arrancó el período final, que se convirtió así en un mero trámite debido a la pobrísima imagen ofensiva ofrecida por Atlanta, donde sólo Bibby anduvo bien en ataque.
El partido era la continuación de un quinto encuentro plagado de incidentes, y a pesar de que estuvo lejos de ser emocionante tampoco estuvo exento de ciertas tensiones, como demuestra el hecho de que se sancionaran 6 técnicas, 2 a jugadores locales y 4 a visitantes. Una situación que hace que todas las previsiones apunten a un séptimo partido cargado de pasión. Esperemos que tanta pasión no se ejerza de modo incontrolado. Mañana lo sabremos.
Los números:
- Miami: Wade 41 pt, 3 tr y 2 tp (16 de 17 tl); Beasley 22 pt y 15 reb; Chalmers 9 pt, 8 as y 5 rob.
- Atlanta: Bibby 20 pt, 7 reb y 3 tr; Johnson y Murray 13 pt.
- Se pitaron 6 técnicas: 2 a los locales Chalmers y Magloire y 4 a los visitantes Evans, Bibby, Smith y Pachulia.
- Ambos equipos sólo sumaron 20 asistencias (12 y 8) y totalizaron la misma serie en el tiro triple (7 de 21).
- Los visitantes anotaron el 37% de sus tiros de campo, con baja efectividad de Josh Smith, Maurice Evans y Ronald Murray.
- Wade alcanzó la barrera de los 1.500 puntos anotados en postemporada.