Orlando Magic se presentó en Filadelfia para afrontar el sexto partido de la serie sin poder contar ni con Dwight Howard ni con Courtney Lee, y en el transcurso del encuentro perdió a Turkoglu, que fue expulsado por los árbitros. Poco importó, liderados por Lewis dejaron en la cuneta a los Sixers.
Cuando menos se esperaba, los 76ers se hundieron de manera incomprensible ante unos Magic que dominaron el encuentro de principio a fin para cerrar la serie con un 4-2.
Philadelphia 89 Orlando 114 (2-4)
A veces el baloncesto se manifiesta de un modo completamente inesperado y todo sale de manera muy distinta a la prevista. Eso es lo que sucedió anoche en el Wachovia Center. Cuando todo olía a empate a 3, los Magic -sin Howard (sancionado) ni Lee (lesionado)- ejercieron de apisonadora y pasaron por encima de unos decepcionantes Sixers, que dijeron adiós a la temporada ofreciendo una pobrísima imagen.
Ese juego deficiente de los Sixers en el sexto partido contrasta con su buen desempeño en la serie, en la que habían puesto en muy serios aprietos al equipo favorito, que no era otro que Orlando.
La baja de Dwight Howard se antojaba irremontable. Sin embargo, sin él los Magic fabricaron su mejor juego, liderados por un fantástico Rashard Lewis (29 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) y por un estupendo Rafer Alston (21 puntos y 10 asistencias).
Pero lo que verdaderamente desequilibró la contienda fue la gran aportación de los dos jugadores que sustituyeron a Howard y Lee. El polaco Marcin Gortat (11 puntos, 15 rebotes y 4 robos) hizo otra de las suyas, ya que el de Lodz siempre ha funcionado cuando el equipo le ha necesitado y J.J.Redick sembró el caos en la defensa local con sus triples (5 de 7 desde más allá del arco para sumar 15 puntos).
El buen desempeño de estos 4 hombres, sumado a la ayuda de Pietrus desde el banquillo, hicieron olvidar la mala jornada de Turkoglu, que no llegó a meterse en el partido y acabó expulsado por los árbitros, que le pitaron 2 técnicas.
Que no iba a ser una buena noche para los de Tony DiLeo se pudo intuir desde los primeros minutos. El primer cuarto acabó 19-30 y al descanso se llegó con un preocupante 48-62. Los locales no defendieron con firmeza, permitieron a su rival anotar el 53,7% de sus tiros -incluidos 12 triples- y nunca fueron capaces de sentar las bases de una oposición real a pesar de las buenas actuaciones de Miller (24 puntos) e Iguodala (20). Su modo de decir adiós a la competición resultó decepcionante.
Los números:
- Philadelphia: Miller 24 pt, 7 reb y 5 as; Iguodala 20 pt, 6 as y 3 rob (4 de 6 t3); Williams 17 pt.
- Orlando: Lewis 29 pt, 7 reb, 5 as y 3 tp; Alston 21 pt, 10 as, 3 rob y 3 tr; Redick 15 pt (5 de 7 t3); Pietrus 14 pt; Gortat 11 pt, 15 reb y 4 rob.
- Los visitantes anotaron el 53,7% de sus tiros y asistieron 31 de sus canastas.