Carlos Cabezas, base de Unicaja de Málaga y de la selección española, no descarta hacer alguna prueba este verano con algún equipo de la NBA. El armador malagueño termina contrato el 30 de junio y está abierto a todas las posibilidades.
El jugador de Unicaja asegura en su página web que “me consta que alguna franquicia tiene interés en hacerme alguna prueba en Estados Unidos, así que es algo que tampoco descarto. Como jugador profesional, es un sueño jugar en la mejor liga del mundo”.
Tras esta afirmación en su página web oficial, algunos medios de comunicación españoles recogen unas manifestaciones en las que el jugador andaluz amplía ese posible contacto con la NBA.
Un buen momento
Asegura Cabezas que está en “una edad muy buena para probar en la NBA” y añade que al terminar contrato a finales de junio se le abre una opción que había estado casi vedada: “Siempre he tenido problemas de cláusulas y tenía contrato, con lo que era difícil dar el salto. Ahora estoy en condiciones de probar esta experiencia”.
Preguntado por ese interés de algunas franquicias estadounidenses, el base español no revela de qué franquicias se trata, pero si concreta que “quieren que vaya en verano, no a una Summer League, sino a hacer algo más específico conmigo y probarme”.
A pesar de ellos, Cabezas asegura que su prioridad es renovar con el Unicaja, el equipo de su ciudad natal y uno de los conjuntos punteros de la Liga ACB. “Me gustaría retirarme aquí”, ha reconocido.