Los Wizards reunieron por primera vez en la temporada a Arenas, Haywood, Jamison y Butler en su alineación y consiguieron, de forma sorprendente, derrotar a unos Cavaliers en racha. Mientras los Bucks, cayeron en Filadelfia con un Villanueva discreto.
El dominicano de Queens realizó una gran primera parte para desaparecer en la segunda, una trayectoria muy parecida a la que trazó su equipo como conjunto. En Denver, los Nuggets resolvieron su compromiso ante los Jazz y afianzan su segunda plaza en el Oeste.
Philadelphia 105 Milwaukee 95
Los Bucks enterraron en Filadelfia sus últimas posibilidades matemáticas de luchar por la clasificación mientras que los Sixers, tras su victoria, consiguen desbancar momentáneamente a los Heat del quinto puesto de la Conferencia Este.
El partido llegó igualado (89-89) a los últimos 5 minutos y medio, pero en esos minutos finales, los Sixers -liderados por Miller, Williams y Speights- anotaron un parcial de 16 a 6 que les permitió hacerse fácilmente con la victoria.
Los locales, con la ausencia de Thaddeus Young, se rehicieron de una mala primera parte en la que perdieron 13 balones y terminaron 9 puntos abajo (50-59). En esa buena primera parte de los Bucks tuvo mucho que ver Charlie Villanueva, que se fue al descanso con 11 puntos en su haber para luego desaparecer por completo en la segunda parte, en la que no añadió un solo punto más a su casillero.
Mientras, en los Sixers, la activación de Miller en la segundo mitad unida a la efectividad de Williams y el esfuerzo constante de Iguodala, permitió a los locales recuperar, a lo largo del tercer cuarto, el terreno perdido y rematar en el último periodo ante unos Bucks que fueron perdiendo gas a medida que avanzaban los minutos.
Los números:
- Philadelphia: Williams 21 pt; Iguodala 20 pt; Miller 18 pt y 11 as (8 pérd.).
- Milwaukee: Sessions 18 pt, 10 as y 4 rob.; Jefferson 17 pt.
Los Wizards acaban con la racha victoriosa de Cleveland
Los Cavaliers dieron por terminada una racha de 13 victorias consecutivas y lo hicieron en uno de los sitios donde menos se esperaba, en Washington (109-101). Los Wizards consiguieron por fin reunir la alineación titular que no habían podido tener en toda la temporada, con Arenas y Haywood uniéndose a Jamison y Butler, y ese reencuentro pareció dar nuevos bríos a los capitalinos.
Los locales dominaron el encuentro y aunque llegaron a perder por completo la ventaja de 13 puntos que alcanzaron en la segunda mitad, supieron reaccionar para llevarse el triunfo, con un esfuerzo mucho más colectivo de lo habitual en ellos y en el que destacó la aportación extra del lituano Songaila (17 puntos, 9 en el último cuarto).
Butler, 25 puntos, Jamison, 19, y Songaila, 17, lideraron la lista de anotadores locales. Haywood aportó 12 tantos y 10 rebotes y Arenas 11 puntos, con 6 rebotes y 10 asistencias. A ambos se les vio bastante más entonados que en sus respectivos debuts. En Cleveland, James -31 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias- y Mo Williams, 19 puntos y 5 asistencias, fueron los más destacados.
Por último, el partido a cara de perro que enfrentaba a Denver, 2º en el Oeste, y Utah, 7º, sólo sirvió para reafirmar las posiciones de ambos conjuntos, al imponerse los Nuggets, que ejercían de locales, por 114 a 104.
Denver tomó el mando del encuentro en los últimos minutos del segundo cuarto apoyándose en los 21 puntos en 15 minutos que aportó J.R. Smith en esa primera mitad y no permitió que los Jazz se acercaran ya lo suficiente como para poner en peligro una victoria muy importante en su intento de consolidar el segundo puesto de la conferencia.
En los locales destacó la labor del mencionado Smith. El escolta demostró sus dotes de tirador al lanzar 13 de sus 14 lanzamientos desde más allá del arco y anotar 8 de ellos. Con esos 8 triples, Smith se convirtió en el factor determinante y se fue a los 28 puntos y 7 asistencias. Anthony anotó 23 y Billups, 17, aunque ninguno de los dos anduvo fino en el tiro de campo.
En los Jazz, que terminaron con un pobre 36,6% de efectividad, C.J. Miles, 19 puntos, y Deron Williams, 18 puntos y 10 asistencias, fueron los más acertados, mientras que Okur sumó 14 puntos y 15 rebotes, Boozer, 15 y 11, y Millsap, 14 y12, pero los dos primeros con pobres series de tiro (2 de 12, Okur, y 7 de 23, Boozer).