Desde hoy hasta el próximo día 10, la NBA da comienzo a su primera ‘Semana Verde’ en la que organizará diversas actividades destinadas a la concienciación medioambiental y la recogida de fondos destinados a programas de protección de nuestro entorno. El base de los Phoenix Suns, Steve Nash, es uno de los principales promotores del evento.
El jugador canadiense afirmaba ayer que espera que la iniciativa ayude a otros miembros de la liga a “aprender más (sobre el tema) y divulgar el mensaje, y que consiga que la gente sea más activa en la conservación, la reutilización y el reciclaje”. “Creo que es estupendo que estemos dando los primeros pasos para cambiar nuestra cultura y movernos en la dirección correcta”, decía Nash.
Durante la semana, los equipos vestirán en sus calentamientos camisetas hechas al 100% de algodón orgánico, tomarán parte en eventos de plantación de árboles y campañas de reciclaje y la liga subastará en su página web balones Spalding realizados en un 40% de material reciclado, cuyos beneficios se destinarán al Consejo de Defensa de los Recursos Naturales (NRDC en sus siglas en inglés), una organización no gubernamental dedicada a la protección de la naturaleza.
La liga lanzará también un nuevo site que ofrecerá consejos ecológicos, entre otros, algunos que los propios equipos de la liga han puesto ya en marcha para reducir el consumo energético de sus instalaciones.