Los Mavs se impusieron con dificultades a los Heat y mantienen distancias frente a los Suns, que pudieron con los Rockets. Scola estuvo apagado en ataque, Barea jugó poco aunque aprovechó bien sus minutos y Marc Gasol firmó buenos números en un partido insustancial ante los Wizards.
La emoción en el Oeste sigue por todo lo alto entre las posiciones 2 y 7, pero la lucha por la octava plaza, entre Dallas y Phoenix, aparece cada día más decantada del lado de los texanos. En el Este, Charlotte lo tiene mejor que los de Arizona y sigue luchando por entrar, aunque ayer perdió una gran oportunidad de sumar en Boston, donde los Celtics remontaron en los últimos instantes para terminar llevándose el encuentro tras 2 prórrogas.
Victorias de Dallas y Memphis y derrota de Houston en Phoenix
Dallas consiguió una sufrida victoria ante Miami (98-96) que le permite mantener su cómoda distancia de 4 partidos ante Phoenix en la lucha por la octava plaza del Oeste. A los Suns, por tanto, la victoria ante los Rockets de Scola (114-109) les sirvió de poco, igual que sirve de poco la de los Memphis ante Washington (112-107), aunque aquí al menos pudimos ver una destacada actuación de Marc Gasol.
En Dallas, el partido se lo llevó el que menos falló en los instantes finales desde el tiro libre. Una canasta de Nowitzki puso a los Mavericks por delante (95-94) a 2:49 del final y de ahí hasta que sonó la bocina ninguno de los 2 equipos fue capaz de anotar una canasta de campo. Nowitzki anotó 2 tiros libres y Beasley sólo 2 de los 4 que intentó, lo que terminó resultando clave.
Terry erró también uno de los 2 que tuvo a poco más de un segundo del final y dio a Wade la oportunidad de dar la victoria a los suyos, pero su desesperado intento triple hizo agua. Nowitzki, 30 puntos, y Howard, 20, fueron los mejores anotadores de Dallas, con Barea aprovechando bien los 13 minutos que jugó para sumar 9 puntos y 3 asistencias.
En Miami, Wade, 23 puntos y 6 asistencias, Chalmers, 18 puntos y 5 asistencias, y Beasley, 17 puntos, fueron los mejores.
Mucho antes que Miami perdió el partido Houston en Phoenix. Los Rockets remontaron en el tercer cuarto los 11 puntos de desventaja que tenían al descanso y llegaron a disponer de una ventaja de 7 en el último periodo, pero a partir de ahí se atascaron y encajaron un 22-7 que les llevó a los últimos 3 minutos con 8 puntos de desventaja y sin opciones.
Scola tuvo muy poca participación en el ataque y sólo anotó 4 puntos con una serie de 2 de 5, capturando 9 rebotes y dando 4 asistencias. Artest, 28 puntos, Ming, 20 y 14 rebotes, y Battier, 18, fueron los mejores Rockets. Artest y Battier anotaron 4 triples cada uno.
Nash fue el hombre determinante de los locales en los instantes finales y también el mejor anotador del equipo con 25 puntos y 17 asistencias. Hill sumó 23 y O’Neal 22 con 10 rebotes.
Mucho mejor que Scola estuvo Marc Gasol en un partido que ganó Memphis a Washington porque alguien lo tenía que ganar aunque, a estas alturas, a ambos equipos, con la vista puesta en la lotería del draft, les sean más provechosas las derrotas que las victorias.
El pequeño de los Gasol sumó 18 puntos y 9 rebotes en 32 minutos y fue el mejor junto a Gay, 25 puntos, Conley, 22 y 6 asistencias, y Mayo, 18 y 7 asistencias, de unos Grizzlies que consiguieron despegarse en el último minuto desde la línea de personal ante unos Wizards a los que un mal pase de Crittenton en el último segundo privó de la oportunidad de buscar el empate.
En los Wizards, Butler anotó 31 puntos y Jamison 28 con 10 rebotes. Arenas no jugó, pero los de la capital federal tuvieron la buena noticia del regreso de Haywood, que jugó 24 minutos en los que anotó 2 puntos y colocó 3 tapones.
Boston necesita de 2 prórrogas para imponerse a Charlotte
Muy mal lo pasaron los Celtics para sacar a flote (111-109) su compromiso en casa ante unos Bobcats que siguen luchando desesperadamente por entrar en la fase final. Necesitaron de 2 prórrogas los de Doc Rivers. La primera la forzaron en una espectacular remontada de 8 puntos en los últimos 2 minutos en la que incluso Rondo dispuso de la oportunidad de dar la victoria a los locales sobre la bocina.
A la segunda llegaron también con apuros, después de que un triple de Allen igualara el encuentro a 12 segundos del final y Raja Bell errara la suspensión final. En la última, fue nuevamente un triple de Allen a 2 segundos de la conclusión el que dio la victoria a los Celtics.
Allen, 22 puntos y 5 triples, fue por tanto el hombre de los instantes decisivos, pero fue Pierce el mejor anotador de Boston con 32 puntos. Rondo sumó 21 y 9 asistencias y House volvió a ser un arma de precisión en el banquillo, terminando con 18 puntos y 4 triples.
En los Bobcats, Wallace, 20 puntos y 10 rebotes, fue el mejor y Felton repartió 12 asistencias. Los Celtics perdieron 25 balones y los Bobcats, a pesar de los finales emocionantes y los 58 minutos de juego, sólo lanzaron 7 tiros libres.
Por último, Chris Paul se encargó de decidir en Los Ángeles un partido que los Hornets ganaron a los Clippers con bastantes más apuros de lo esperado (98-104). 6 puntos consecutivos del base visitante rompieron la igualdad que presidía el marcador a poco más de 1 minuto del final.
Paul finalizó con 30 puntos, 14 asistencias y 6 robos de balón, mientras que West hizo 19 y Julian Wright, 18. En los Clippers. Gordon anotó 4 triples para totalizar 25 puntos y Randolph hizo 24 con 14 rebotes.