En el resto de la jornada del lunes, destacó el duelo anotador que mantuvieron Dwyane Wade y Ben Gordon. Ambos superaron los 40 puntos en un encuentro que se resolvió finalmente a favor de Miami, que jugaba en casa, tras 2 prórrogas.
En lo que a los jugadores hispanos se refiere, importantes triunfos de Atlanta y Detroit en casa ante rivales de máxima dificultad como los Hornets y los Magic. Herrmann tuvo una buena actuación desde el banquillo y Horford estuvo bastante discreto.
Triunfos de Detroit y Atlanta
Richard Hamilton anotó los últimos 7 puntos de los Pistons para dar el triunfo al equipo de Detroit ante Orlando (98-94) en un partido muy igualado. Un triunfo que confirma el buen tono de los hombres de Michael Curry desde que Allen Iverson no juega.
El escolta de los Pistons fue el mejor hombre del equipo con 29 puntos anotados y 14 asistencias. Prince sumó 20 y McDyess 13 y 18 rebotes. Herrmann tuvo una muy buena actuación desde el banquillo anotando 7 puntos, capturando 4 rebotes y dando 2 asistencias en los 17 minutos de juego de que dispuso.
La sorpresa de la noche vino de la mano de Kwame Brown quien se tuvo que ver las caras con Dwight Howard tras lesionarse Rasheed Wallace al final del primer cuarto. Brown anotó 10 puntos y realizó una más que decente labor sobre el pívot estrella de Orlando.
A pesar de todo, Howard fue el mejor de los visitantes con 27 puntos, 14 rebotes y 4 tapones, mientras que Lewis hizo 21 tantos y a Turkoglu aun se le está buscando, después de que realizara sólo 3 lanzamientos a canasta en los 20 minutos que estuvo en pista y terminara con 2 puntos anotados.
En Atlanta, los Hawks resolvieron con más facilidad de la esperada su compromiso ante los Hornets (89-79) merced a un gran trabajo defensivo. Un gran segundo cuarto (27-12) les permitió tomar la iniciativa en el encuentro y lo cierto es que no pasaron apuros en los minutos finales.
Horford tuvo un partido discreto en la ofensiva con 6 errores en sus 8 lanzamientos y sólo 5 puntos anotados, a los que sumó 8 rebotes, en los 32 minutos que estuvo en pista. La estrella de Atlanta fue una vez más Joe Johnson, que anotó 30 puntos. Nadie más se acercó a sus registros, aunque Murray, 14 puntos saliendo desde el banco, y Josh Smith, 13 puntos y 13 rebotes, fueron una ayuda importante.
En los Hornets, Paul, 24 puntos y 10 asistencias, y West, 16 puntos y 20 rebotes, fueron los mejores en un equipo cuyo banquillo aportó solo 7 puntos, aunque el base terminó perdiendo 6 balones. Horford realizó un gran trabajo defensivo sobre Chandler, que finalizó con 2 puntos y 5 rebotes.
Espectacular duelo entre Miami y Chicago
Dwyane Wade y Ben Gordon, especialemente el primero, capitalizaron el espectacular encuentro que se vivió en Miami entre los Heat y los Bulls (130-127). El primero sumó 48 puntos, 6 rebotes y 12 asistencias con unos excelentes porcentajes y 5 triples de 6 intentos. El segundo no se quedó atrás al finalizar con 43 puntos y 8 triples de 11 intentos.
Salmons, 29, y Rose, 23, también superaron la veintena en Chicago aunque con peores porcentajes, mientras que en Miami, los novatos Beasley, 18, y Chalmers, 17, fueron los principales escuderos de Wade.
El partido llegó a la segunda prórroga después de que un triple de Wade lo igualara a 104 en el tiempo reglamentario y Rose fallara un último tiro sobre la bocina y después de que en el primer tiempo extra fuera Wade el que errara en el intento de desequilibrar el encuentro tras haberlo igualado Salmons a 117 con la ejecución sin fallo de 2 tiros libres.
El final del partido fue todo lo espectacular que el encuentro merecía y tuvo, cómo no, a Dwyane Wade de protagonista. Con empate a 127, Chicago atacaba para ganar cuando a 3 segundos del final Wade le robó el balón a Salmons y emprendió una carrera desesperada hacia la canasta contraria perseguido por todo el equipo rival. A la carrera, Wade saltó sobre una pierna desde la línea de 3 puntos y anotó un fantástico triple sobre la bocina que dio la victoria a Miami.
En el último encuentro de la jornada, 2 equipos con nulas aspiraciones en este final de temporada se enfrentaron en Minnesota y los Wizards se llevaron la victoria (99-110). Butler –27 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias-, Jamison, 26 puntos, y un Songaila pleno de efectividad (8 de 9) que terminó con 19 puntos fueron los hombres más destacados de los Wizards, que suman su victoria número 15 en 64 partidos.