El escolta de los Warriors Monta Ellis se ha reincorporado al equipo y ha negado que su ausencia en los últimos encuentros haya tenido que ver con el estado de su tobillo, tal y como se había informado desde la franquicia californiana. Los Warrios emitieron en su día un comunicado en el que afirmaban que el jugador iba a estar ausente entre 1 y 2 semanas por molestias en el tobillo del que fue operado este verano.
Ellis, sin embargo, ha afirmado que el único motivo de su ausencia ha sido estar al lado de su madre, enferma, y que su tobillo se encuentra perfectamente. “No hay ningún problema con mi tobillo”, afirmaba tras el entrenamiento del lunes.
La contradicción entre las declaraciones del jugador y las informaciones ofrecidas por la franquicia no parecen sino un capítulo más en las desavenencias entre ambas partes y es que la relación entre Ellis y el equipo que le firmó este verano un contrato de 66 millones de dólares por 6 años no pasa por su mejor momento tras todo lo sucedido alrededor de su lesión y la posterior sanción de 30 partidos que el club le impuso.
Son varios los medios que se han hecho eco del supuesto descontento de Ellis, a pesar de que públicamente el jugador ha asegurado su voluntad de seguir en Oakland y su agradecimiento a los responsables de los Warriors por la confianza depositada en él con el multimillonario acuerdo de este verano.