Los Hawks parecieron superar su tensiones internas y se impusieron a los Pistons en un partido muy igualado en el que la actuación del dominicano Al Horford resultó determinante. Atlanta culmina con un 3-0 sus enfrentamientos de esta temporada con Detroit.
El pívot hispano y Josh Smith, cuyos problemas con Woodson parecen superados por el momento, impusieron su ley al rival y la franquicia de Georgia sumó un triunfo muy importante de cara a sus aspiraciones de obtener el cuarto puesto en el Este.
En Milwaukee, los Bucks solventaron, no sin dificultades, su enfrentamiento con los Warriors. Villanueva realizó un buen encuentro y anotó un triple muy importante en los minutos finales.
Atlanta 87 Detroit 83
Los Hawks cortaron la racha de 4 victorias consecutivas de los Pistons y ganaron por tercera y útima vez al equipo de Detroit esta temporada. Josh Smith trasladó su agresividad del vestuario a la pista y su equipo lo agradeció. Fueron Al Horford y él los principales baluartes de la victoria local.
Horford y Smith se hicieron fuertes en la pintura y fueron claramente superiores a los hombres interiores de Detroit. Esa diferencia fue clave para que los Hawks fueran capaces de sacar adelante un partido realmente complicado en el que parecieron ir siempre un paso por detrás del rival hasta que consiguieron tomar la iniciativa al final del tercer cuarto.
El momento clave llegó a menos de 4 minutos del final. La ventaja que habían adquirido los locales en el comienzo del último periodo se acababa de esfumar tras 2 triples consecutivos de Hamilton que igualaron el marcador a 78 y obligaron a Mike Woodson a pedir tiempo muerto.
A la vuelta de esa interrupción, Al Horford protagonizó 2 acciones decisivas. Primero, solucionando un error en el tiro de Josh Smith con un mate tras recuperar el rebote ofensivo. Luego, en la siguiente posesión, recuperando un mal pase de Hamilton a Wallace para salir al contraataque y asistir a Murray.
Esas 2 acciones volvieron a poner a los Hawks 4 arriba, una diferencia que los Pistons ya no supieron cómo resolver en los últimos 3 minutos. Bastó la serenidad de Joe Johnson desde la linea de personal en la última jugada para asegurar la victoria.
Horford terminó convertido en el mejor hombre de su equipo, con 18 puntos anotados y 12 rebotes y una excelente efectividad en el tiro. El combo que formó con Josh Smith fue letal para unos Pistons a los que sólo les quedó tirar de Hamilton y Stuckey. Herrmann jugó menos que en otras ocasiones, 7 minutos, y anotó una única canasta, una bonita penetración desde la esquina tras fintar el lanzamiento triple, de sus 3 intentos.
Al final, satisfacción en el equipo local y Mike Woodson y Josh Smith fundidos en un abrazo en medio de sonrisas mutuas. No hizo falta acudir a separarlos en esta ocasión. La tormenta parece haber amainado en Atlanta.
Los números:
- Atlanta: Josh Smith 19 pt, 12 reb y 4 tap; Horford 18 pty 12 reb; Bibby 17 pt.
- Detroit: Hamilton 20 pt; Stuckey 19 pt, 8 reb y 6 as; Wallace 14 pt y 8 reb.
- Los Hawks no ganaban todos sus enfrentamientos de una temporada a Detroit desde la campaña 1993-94.
Milwaukee 127 Golden State 120
Partido muy irregular el que protagonizaron ayer los Bucks ante unos Warriors que con Stephen Jackson y Corey Maggette recuperados fueron más rival que en partidos anteriores.
Los locales parecían haber encarrilado el encuentro al final del segundo cuarto. A partir de ese momento mandaron en el marcador con autoridad y a 9 minutos del final tenían una cómoda ventaja de 13 puntos... pero la vieron desaparecer en 3 minutos.
Un parcial de 2-14 para los visitantes con 10 puntos de Jamal Crawford -ése al que su entrenador parece no querer- en forma de tres triples y un tiro libre dejaron el partido completamente abierto. A 3 minutos del final, la ventaja seguía siendo de tan sólo 1 punto para los locales (112-111), pero un fallo en el triple del propio Crawford y un mal pase de Turiaf en el peor momento posible permitieron a Milwaukee endosar un parcial de 10 a 3 al rival que sentenció el encuentro.
En ese parcial tuvo una presencia importante Charlie Villanueva, que anotó 5 puntos, incluido un triple decisivo. El dominicano de Queens no tuvo la presencia de otras veces, jugó 26 minutos, pero estuvo en los momentos importantes y terminó con buenas cifras, 14 puntos y 7 rebotes.
Jefferson fue el mejor de los Bucks, que tuvieron una importante aportación de su banquillo con 3 hombres por encima de la decena de puntos -Ridnour, Bogans, que robó 5 balones, y Bell-, una cifra que también superaron 3 titulares además de Jefferson.
En los Warriors, la cosa estuvo peor distribuida y fueron como casi siempre Jackson, Crawford y Maggette quienes acapararon la mayor parte de los lanzamientos.
Los números:
- Milwaukee: Jefferson 35 pt; Ridnour 17 pt y 5 as; Bell 16 pt; Sessions 15 pt y 9 as; Villanueva 14 pt y 7 reb.
- Golden State: Crawford 32 pt (6 de 10 t3); Jackson 23 pt y 11 as; Maggette 22 pt.
- Los Warriors han perdido 14 de sus últimos 16 partidos como visitantes.