Drew Gooden se incorporará a los Spurs de San Antonio a finales de esta semana, según publica ESPN.com citando fuentes de la liga. El ala-pívot cortado por los Kings supone así un importante refuerzo para los Spurs y una seria competencia para el argentino Fabricio Oberto a la hora de luchar por estar sobre la pista.
El jugador ha preferido la oferta de los Spurs por encima de las de algunos de sus más directos oponentes como los Dallas Mavericks o los New Orleans Hornets. La franquicia de San Antonio disponía de más dinero que ofrecer que sus rivales, cerca de 1,5 millones de dólares que no ha utilizado de su excepción de medio nivel, y además representa el más serio aspirante al título de los citados.
La operación puede resultar una auténtica ganga para los Spurs siempre y cuando Gooden consiga huir de las lesiones de aductores que le han lastrado a lo largo de toda esta temporada en la que ha promediado 13,1 puntos y 8,6 rebotes en los 31 partidos que disputó con Chicago y sumó 12 puntos y 13 rebotes en el único encuentro que llegó a jugar con Sacramento antes de llegar a un acuerdo con la franquicia californiana para rescindir su contrato.