JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2008-2009

Spurs y Jazz suman victorias en una jornada tranquila

8 minutos de Fabricio Oberto fue toda la presencia hispana de la jornada

Garnett se daña la rodilla derecha, aunque no parece grave

hispanosnba.com |

Jornada muy tranquila, sólo 2 partidos aunque enfrentando a equipos de postín, en la que entre los nuestros sólo pudimos ver a Fabricio Oberto en pista y poco tiempo. San Antonio ganó en Detroit a unos Pistons en franco declive y Boston perdió el partido y a Garnett en Salt Lake City.

Detroit 79 San Antonio 83

El 9-0 de inicio que endosaron los Pistons a los Spurs permitió a los aficionados de Auburn Hills ilusionarse por unos minutos, pero fue en vano. Los hombres de Michael Curry volvieron a perder y van camino de tener más derrotas que victorias.

El técnico de los Pistons utilizó una rotación muy corta, apenas 7 hombres, en la que una vez más no estuvo incluido el argentino Walter Herrmann. Los Spurs, por su parte, afrontaron el partido sin Manu Ginóbili, que será baja como poco por 2 o 3 semanas, pero aun así supieron sacar el partido delante de la mano de un gran Tim Duncan que dio lo mejor de sí en los minutos decisivos, anotando 7 puntos y capturando 8 rebotes en el último cuarto.

Con Ginóbili lesionado y Herrmann condenado al ostracismo por su entrenador, el único jugador hispano al que pudivos ver anoche sobre la pista fue Fabricio Oberto, pero su presencia volvió a ser bastante limitada. 8 minutos estuvo en pista Fabri en los que anotó 1 punto y capturó 2 rebotes.

El partido se resolvió en los segundos finales, con más errores que aciertos. Con los Spurs 1 punto arriba (79-80), Iverson y Wallace perdieron sendas oportunidades de poner a los suyos por delante, la última cuando apenas restaban 11 segundos. Bowen capturó el rebote del tiro errado de Wallace y los hombres de los Pistons se lanzaron a él como perros de presa para hacerle falta a pesar de su desesperado intento de pedir tiempo muerto.

No podían encontrar mejor hombre los Pistons para cometer falta sobre él que Bowen, 47% esta temporada desde la línea de personal. Pero el veterano alero de los Spurs sorprendió a todos anotando con serenidad los 2 tiros libres. Con 9 segundos por jugar, Iverson intentó el empate, pero volvió a fallar y a Tim Duncan le bastó anotar 1 de los 2 tiros libres que tuvo a continuación para sentenciar el encuentro.

Los Pistons suman ya 26 derrotas por 27 victorias. Anoche sólo Iverson, McDyess y Maxiell estuvieron acertados, aunque el escolta, el mejor del equipo, falló 3 lanzamientos importantes en los últimos minutos. Los otros 4 jugadores de Detroit que saltaron a la pista –Stuckey, Wallace, Prince y Hamilton- sumaron un penoso 10 de 40 en los lanzamientos.

En San Antonio, Duncan, tremendo en el rebote, y Parker fueron junto a Bonner los encargados de llevar la iniciativa. Ayer salieron victoriosos de Detroit, pero les esperan tiempos duros en las próximas semanas sin la presencia de Manu Ginóbili. Habrá que ver cómo los afrontan.

Los números:
  • Detroit: Iverson 31 pt; McDyess 13 pt y 13 reb.
  • San Antonio: Parker 19 pt y 11 as; Duncan 18 pt, 18 reb y 3 tap; Bonner 15 pt y 7 as.
  • Antonio McDyess alcanzó la cifra de 1.000 tapones en su carrera.

Boston pierde en Utah y Garnett se lesiona

No se le dio bien a Boston su visita a Utah (90-85). Los Celtics perdieron a Garnett en el segundo cuarto tras hacerse daño en la rodilla, no parece grave, y perdieron los papeles en el último periodo donde un parcial de 30-19 les abocó a la derrota.

Harpring deshizo el empate a 83 a 1 minuto del final y a continuación una canasta de Deron Williams puso 4 arriba a los Jazz. Los Celtics perdieron su última oportunidad de buscar el empate cuando a 6 segundos del final se dejaron arrebatar por Brewer el rebote originado por el fallo de Kirilienko desde el tiro libre.

Okur, 19 puntos, Williams, 18 y 10 asistencias, y Brewer, 16 tantos, fueron los mejores de los Jazz. En Boston, Pierce, 20 puntos y 9 rebotes, y Rondo, 15 puntos y 7 asistencias, fueron los más destacados, mientras que Garnett apenas pudo jugar 15 minutos y Allen tuvo un día desafortunado en el tiro (4 de 15).