JORNADA NBA / temporada regular 2008-2009

San Antonio, sin Ginóbili, cae en la prórroga ante los Knicks

Las molestias de Manu en su tobillo derecho le vuelven a dejar fuera

Nate Robinson inclina el partido a favor de los neoyorquinos

hispanosnba.com |

En un partido muy igualado, los Spurs no pudieron con los Knicks en los instantes finales, ésos en los que más echaron en falta la presencia de Manu Ginóbili, que sigue arrastrando unas preocupantes molestias en uno de sus tobillos que le impidieron jugar un día más.

Oberto sí que estuvo en la pista, pero poco. Apenas 5 minutos en los que no pudo hacer gran cosa. Quien estuvo más tiempo en la pista, para desgracia de los Spurs, fue Nate Robinson, cuya confianza, tras su victoria en el concurso de mates del All-Star parece estar por todo lo alto.

New York 112 San Antonio 107 (con prórroga)

Los Spurs perdieron ante los Knicks después de anotar únicamente 5 puntos en una prórroga a la que llegaron después de que Nate Robinson empatara el partido a 20 segundos del final del tiempo reglamentario y Tim Duncan errara en el último segundo el intento de deshacer el empate.

Tres canastas seguidas del propio Robinson nada más comenzar el tiempo extra ayudaron a los Knicks a tomar una distancia que resultó decisiva ante unos Spurs que echaron mucho de menos la presencia de Manu Ginóbili, su mejor especialista a la hora de jugar finales igualados.

El argentino no se ha recuperado durante el parón del All-Star de las molestias que sufre en su tobillo derecho, unas molestias que, a pesar de ser en el tobillo contrario al operado este verano, empiezan a preocupar en la franquicia texana, como admitía ayer Popovich. El otro argentino de los Spurs, Fabri Oberto, disputó 5 escasos minutos de encuentro en los que se limitó a anotar una canasta en el único intento que hizo.

A falta de Ginóbili los Spurs tuvieron que tirar de Duncan y Parker, pero sólo el primero respondió con un gran partido, aunque tuviera como borrón sus 7 balones perdidos. El base francés, por el contrario, realizó un mal encuentro, finalizó con 5 de 20 en los lanzamientos, y su mal día resultó letal para su equipo.

En los Knicks, Nate Robinson, crecido tras su victoria en el concurso de mates del All-Star, fue el mejor con diferencia, secundado a distancia por Duhon, Chandler y Lee.

Los números:
  • New York: Robinson 32 pt, 10 reb y 4 tr; Duhon 17 pt y 8 as; Chandler 17 ot; Lee 13 pt, 12 reb, 4 as y 3 rob.
  • San Antonio: Duncan 26 pt, 15 reb, 5 as y 7 pérd.; Mason 20 pt; Parker 14 pt y 7 reb (5 de 20 tc).
  • David Lee sumó su decimoséptimo doble-doble consecutivo, lo que supone la segunda mejor racha de un jugador de los Knicks, iguala a Patrick Ewing, desde 1970. Sólo le supera Jerry Lucas que acumuló 21 en 1972.

Victorias de Washington e Indiana

Los Wizards dieron por fin una alegría a sus aficionados y ganaron en casa (111-103) a unos Timberwolves que van a tener muy difícil repetir su buena actuación de enero sin Al Jefferson. Aun así, los Wizards sufrieron después de echar por tierra los 19 puntos de ventaja que llegaron a tener. Un triple de Mike James a 28 segundos del final sentenció el encuentro.

Jamison, 29 puntos y 11 rebotes, y Butler, 17 puntos y 6 asistencias, fueron como siempre los mejores de los Wizards aunque en esta ocasión otros 4 jugadores superaron la decena de puntos. En Minnesota, Foye, 23 puntos, Miller -18 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias- y Love, 17 puntos y 11 rebotes, fueron los más destacados.

Indiana, entre tanto, se impuso con comodidad a los Sixers (100-91) con una lista de 6 jugadores superando la decena de puntos encabezada por Granger (20 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones) y en la que también estuvieron Murphy (17 puntos y 7 rebotes), Hibbert, T.J. Ford, Jack y Daniels.

En los Sixers, los más acertados fueron Iguodala (20 puntos y 9 asistencias) y Thaddeus Young (16 puntos y 9 rebotes).