Los Detroit Pistons han enviado al escolta Alex Acker a los Clippers de Los Ángeles a cambio de un futuro intercambio de elecciones de draft que no han sido especificadas. El traspaso del poco utilizado Acker parece tener como único objetivo rebajar las penalizaciones por exceso salarial que los Pistons se verían obligados a pagar a final de temporada.
Acker, un escolta de 1,96 y 25 años elegido en el último puesto del draft de 2005 que jugó la temporada pasada en el F.C. Barcelona de la liga ACB, ha jugado únicamente 7 partidos en la presente campaña en los que ha promediado 1,3 puntos.
Con la marcha de Acker, la masa salarial de los Pistons queda justo por debajo de los 71 millones de dólares marcados como umbral de penalización en la presente temporada. Como parte del traspaso, ambos equipos intercambiaran posiciones de elección en una futura segunda ronda de draft.
Por otro lado, los Pistons siguen negociando, según diversas fuentes, para hacerse con los servicios del ala-pívot de los Suns Amare Stoudemire.