El alero de Memphis Grizzlies Rudy Gay no competirá finalmente en el Concurso de Mates del All-Star debido a la lesión que padece en su cadera y que le ha dejado fuera de la competición en los últimos 2 partidos.
Todos apuntaba a que Gay no estaría en la cita más espectacular de Phoenix, hecho que ha confirmado hoy su propio equipo al asegurar que el jugador va a permanecer de baja estos días y no va a regresar a la competición hasta después del All-Star.
Parecía imposible que arrastrando una lesión, por leve que sea, el jugador fuera a hacer el sobreesfuerzo de participar en una prueba de volcadas, donde el cuerpo se lleva hasta el límite. Por eso, la decisión de su equipo no ha sorprendido a nadie.
De este modo, sólo habrá un Rudy en el Concurso de Mates, Rudy Fernández, el jugador novato español que va a convertirse así en el primer extranjero que compite en esta exigente prueba. Tras la baja de Gay, el escolta mallorquín sólo conoce a 2 de sus 3 rivales -Dwight Howard y Nate Robinson-, ya que se desconocer por el momento quién será el sustituto del jugador de Memphis.