Extraño encuentro el vivido ayer entre los Spurs y los Nuggets. Ni Parker, ni Duncan, ni Finley, ni Ginóbili saltaron a la pista, ya que Popovich decidió darles descanso. Como resultado Denver ganó, igual que lo hizo Houston ante Chicago con un gran Scola en el rebote.
En Houston, la presencia constante de Ming, la concentración en el rebote de Scola y el mejor juego de conjunto fueron suficientes argumentos para ganar sin demasiados apuros a unos Bulls que siguen jugando a rachas y pecando de individualismo y en los que Nocioni tuvo una buena labor desde el banquillo.
En Denver, partido extraño con los mejores jugadores de San Antonio descansando en la banca y los suplentes peleando el partido a unos Nuggets desconcertados ante la alineación rival. Ginóbili no jugó y Oberto dispuso de más minutos de los habituales y realizó su mejor partido de la temporada.
Houston 107 Chicago 100
Dos viejos conocidos, los argentinos Luis Scola y Andrés Nocioni, tenían cita ayer en el Toyota Center de Houston para verse las caras en el partido que enfrentaba a los Rockets contra los Bulls. Un partido que ganaron los primeros, demostrando que son mucho más equipo que los Bulls, sobre todo cuando tienen a Yao Ming en la pista.
El pívot chino fue el hombre sobre el que, como es habitual, construyeron la victoria los locales. Y es que es un lujo tener un jugador de su envergadura y su calidad, un anotador efectivo (ayer, 9 de 12 en el tiro y 10 de 10 desde la línea de personal) y una presencia dominadora e intimidadora como pocas en la pintura.
Se comió a su teórico defensor, Joakim Noah, nada más empezar. A los 2 minutos ya le había mandado al banquillo con 2 personales y le terminaría enviando al vestuario con 6 faltas tras 18 minutos de juego. Le queda mucho por aprender al pívot de Chicago para poder enfrentarse a Yao.
Ming estuvo ayer bien complementado por el bonaerense Scola, que igualó su mejor marca reboteadora en la liga al capturar 18 rebotes. El argentino se mostró intratable en esa faceta y aunque en el tiro no estuvo tan atinado como en otras ocasiones (5 de 13) su labor resultó fundamental bajo los tableros, donde los Bulls pelearon con intensidad el rebote.
Houston fue siempre por delante en el marcador pero no puso distancia hasta el tercer cuarto, cuando un parcial de 31 a 21 les colocó 13 arriba. Margen suficiente para maniobrar con holgura en los minutos finales. A poco más de 3 minutos del final los Rockets ganaban de 16 (99-83) y el partido estaba más que decidido.
En las filas de los Bulls, Deng fue el mejor al anotar 28 puntos con muy buenos porcentajes (11 de 16), mientras que Gordon alcanzó los 20, pero tirando mal y maquillando su casillero con 8 puntos en los últimos 3 minutos, cuando todo estaba decidido. Tyrus Thomas fue quien mejor peleó en el interior, aunque sin acierto en el tiro, y Nocioni realizó un buen encuentro en el aspecto ofensivo, 11 puntos en 28 minutos, y una buena labor defensiva, aunque contribuyó poco en el rebote al conseguir 1 único rechace en todo el encuentro.
Los números:
- Houston: Ming 28 pt, 8 reb y 4 tap; Brooks 18 pt; McGrady 16 pt y 6 as; Scola 13 pt y 18 reb.
- Chicago: Deng 28 pt; Gordon 20 pt; Thomas 14 pt, 13 reb, 4 as y 3 tap.
- Scola consiguió su doble-doble número 15 de la temporada
- Los Rockets tienen un récord de 18-1 cuando Ming anota más de 20 puntos.
Denver 104 San Antonio 96
Más de un espectador del Pepsi Center salió ayer defraudado de la pista de Denver a pesar de la victoria de su equipo. Y es que muchos serían los que habrían pagado su entrada con la intención de ver un partido de máximo nivel y a los suyos enfrentándose con el ‘Big Three’ de los Spurs, pero no hubo nada de eso por cortesía de Gregg Popovich, al que más de uno se habrá quedado con ganas de reclamarle el dinero de su entrada.
El técnico decidió dar descanso a todas sus estrellas después del duro partido del día anterior, con prórroga incluida, ante los Warriors. Ni Parker, ni Duncan, ni Manu Ginóbili –que tenía un leve golpe en la cadera-, ni Michael Finley, pisaron el parquet del Pepsi Center. Así que los espectadores asistieron a un partido desnaturalizado en el que, al menos, su equipo ganó y Carmelo Anthony pudo lucirse.
Pero no resultó una victoria fácil. Por de pronto, el desconcierto inicial del rival al encontrarse enfrente un quinteto completamente diferente al esperado permitió a los Spurs poner distancia de inicio con un inspirado George Hill al mando. Los Nuggets reaccionaron y al final del cuarto ya dominaban un marcador en el que fueron por delante el resto del partido.
Las cosas se les complicaron cuando Chauncey Billups se torció un tobillo antes del descanso, no parece grave, y tuvo que abandonar el partido. Los suplentes de los Spurs se emplearon a fondo y un triple de Mason les puso a 4 puntos (98-94) a 2 minutos del final ante el enfado de un George Karl que veía como los suyos no eran capaces de poner distancia con esa especie de equipo B que había puesto en pista San Antonio.
Pero claro, no es lo mismo tener a Parker, Ginóbili, Duncan o Finley en pista para jugar un final igualado que tener el equipo que tenían ayer los Spurs, así que no fueron capaces de rematar la remontada de un partido en el que habían llegado a perder de 17 puntos. Los Nuggets, en los que Anthony y Nene fueron los mejores, supieron amarrar el resultado y finalmente pudieron apuntarse la victoria en su casillero.
En San Antonio, el torrente de minutos de que dispusieron los suplentes nos permitió ver a Fabricio Oberto mucho más tiempo en pista de lo que viene siendo habitual y el argentino lo hizo bastante bien, aunque terminó eliminado por personales a 39 segundos del final. En 22 minutos en pista, Fabri anotó 10 puntos (5 de 6 en el tiro), capturó 3 rebotes, dio 3 asistencias y colocó 4 tapones a sus rivales.
Mason, el único titular en pista de los Spurs junto a Bonner, fue el mejor de San Antonio y el novato eventual Hairston, que hasta ayer había jugado un total de 3 minutos en 2 partidos, pudo lucirse en los 20 minutos que estuvo en pista.
Los números:
- Denver: Anthony 35 pt y 9 reb; Nene 17 pt, 11 reb y 5 tap.
- San Antonio: Mason 26 pt, 6 as y 5 triples; Hairston 12 pt y 5 reb.
Minnesota gana en Indiana
Los Wolves volvieron a demostrar su solidez cuando se enfrentan a equipos con récord perdedor y se impusieron en Indiana (111-116) terminando así con una racha de 3 derrotas cosechada en sus difíciles compromisos ante Detroit, Lakers y Boston.
Indiana supo parar bien a Jefferson, al que dejó en 12 puntos, pero no detener el resto de la ofensiva del equipo de Kevin McHale. Los fallos de T.J Ford desde la línea de personal permitieron que dos tiros libres de Telfair pusieran 3 arriba a los Wolves a 13 segundos del final (111-114). El triple de Granger, que buscaba el empate a 7 segundos del final, no entró y Jefferson remachó después de que los jugadores de Indiana no fueran capaces de cometer falta sobre ningún rival para detener el reloj.
Foye, 19 puntos aunque 9 pérdidas, Telfair y Gomes, 16, y Love 15, fueron los mejores de un equipo en el que 7 jugadores superaron la decena de puntos y que dominó el rebote con Jefferson, 15 capturas, y Love, 11, destacando en esa faceta.
En Indiana, Granger anotó 28 puntos y Dunleavy 27, mientras que Murphy realizó un partido muy completo con 17 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 4 robos.