Al alero de los Charlotte Bobcats Geral Wallace le espera un largo viaje de regreso a casa. El jugador ha recibido el visto bueno de los médicos para regresar a Charlotte desde Los Ángeles, donde tuvo que ser hospitalizado tras colapsársele un pulmón como consecuencia del impacto sufrido en una falta flagrante cometida por Andrew Bynum.
El jugador ha evolucionado bien de la grave lesión y fue dado de alta el pasado jueves, pero hasta hoy los médicos no le han permitido viajar. Eso sí, tendrá que hacerlo en autobús porque, debido al estado de su pulmón, los médicos le han prohibido hacerlo en avión, ya que los cambios de presión atmosférica podrían perjudicarle.
Viajar de Los Ángeles, en la costa del Pacífico, a Charlotte, a poco más de 300 kilómetros de la costa del Atlántico, en autobús no es poca cosa. Wallace atravesará todo el país en un largo trayecto de más de 2.400 millas (3.862 kilómetros) y se espera que llegue a última hora de hoy miércoles o primera del jueves (hora de la Costa Este) después de salir a primera hora de ayer martes, es decir, casi 2 días.
Lo que todavía no se sabe es cuándo podrá volver a las pistas el jugador de los Bobcats.