El jugador de segundo año de Indiana Pacers Josh McRoberts vivió ayer ante Toronto Raptors la mayor de sus pesadillas en una cancha, una situación que no olvidará en su vida ni él, ni los que pudieron ver el partido.
En su segundo ingreso a la cancha, mediado el tercer cuarto, McRoberts cometió 4 faltas personales y le sancionaron con una técnica en un tiempo récord de 26 segundos.
Cuando faltaban 5:20 para acabar el cuarto cometió su segunda falta del partido, a 5:01 le pitaron la tercera, 1 segundo después la cuarta y a 4:54 la quinta, lo que despertó su ira en forma de protestas, por lo que se ganó una técnica. Es decir, fue sancionado con ¡3 faltas y 1 técnica en 7 segundos!.
Luego, ya en el cuarto final, fue eliminado al cometer su sexta falta personal tras haber estado en la pista un total de 5 minutos y 24 segundos, quedándose muy cerca del récord histórico de la NBA en cuanto a la eliminación más rápida por personales de un jugador.
Ese registro está todavía en poder de 'Bubba' Wells, que fue eliminado al cometer 6 faltas en 3 minutos en 1997 cuando militaba en Dallas, dándose la circunstancia de que fue la única vez que fue eliminado por personales en su carrera. Pero aquello fue otra historia, ya que Wells hizo las faltas de forma premeditada para intentar beneficiar a su equipo.
Wells pagó la táctica de su entrenador, Don Nelson, que ordenó a sus jugadores hacer faltas sobre el jugador de Chicago Dennis Rodman, en una versión avanzada de la actual táctica de Hack-a-Shaq.