El escolta de Cleveland Cavaliers Delonte West se fracturó la muñeca derecha durante el partido que enfrentó ayer a su equipo con Chicago Bulls en el United Center y se perderá 6 semanas de competición, según las estimaciones de los servicios médicos del club.
Tras un comienzo fulgurante en el que West anotó 11 puntos, su gran actuación se vio truncada poco antes de concluir el primer cuarto cuando intentó taponar una entrada a canasta de Derrick Rose.
El encontronazo en el aire fue duro y la caída a la pista también, quedando West tendido en el suelo, junto a los aficionados situados al fondo de la canasta. Su imagen, sujetándose la muñeca derecha y sangrando por encima del ojo izquierdo lo decía todo. Tuvo que retirarse y se le aplicaron 2 puntos de sutura en la herida del rostro, aunque lo peor fue la lesión en la muñeca.
El jugador zurdo de 25 años, que se desenvuelve con igual determinación como base que como escolta, todavía tuvo ganas de bromear tras el percance: “Me dijeron que estaré fuera durante algunas semanas para recuperar la fractura. De todas maneras no uso demasiado la mano derecha”.
Hasta la fecha, West había sido titular en los 37 partidos que había disputado, en los que había promediado 12,3 puntos en 33,3 minutos de juego, siendo un puntal en el equipo de LeBron James.