Anoche Carmelo Anthony era un hombre feliz. Y es que a la victoria de su equipo ante Minnesota se sumó su actuación personal, una actuación que cobró tintes sobrecogedores hasta convertirse en histórica.
‘Melo’ anotó 45 puntos. Pero siendo importantes esa cifra, nadie se acordará de ella, ya que el alero de Denver pasará a la historia porque 33 de esos 45 puntos los logró en un solo cuarto, el tercero. La mejor marca de la historia de la NBA.
Anthony entró en trance nada más regresar del descanso y en 12 minutos de excepción sumó 33 de los 40 puntos de su equipo. Anotó 12 de 15 lanzamientos de campo –incluidos 4 de 5 triples- y encestó 5 de 6 tiros libres.
“Nunca había jugado un cuarto así”, “no me sentía así desde hace tiempo”, “no puedo explicarlo”... fueron algunas de las frases que salieron de la boca del jugador nada más concluir el partido.
La proeza lograda por Carmelo Anthony sólo tenía un precedente. George Gervin también anotó 33 puntos. Fue con San Antonio Spurs en el segundo cuarto de un partido contra New Orleans. El legendario ‘The Iceman’ (El hombre de hielo) logró ese hito un 9 de abril de 1978.
Fue aquel 9 de abril de 1978 un día mágico, ya que en ese mismo día David Thompson consiguió el que hasta anoche era el récord de puntos en un cuarto de un jugador de Denver. Thompson no se quedó corto y aquella noche hizo 32 puntos, 1 menos de lo que ha logrado hace unas horas Anthony.