La mala suerte se ha cebado con uno de los jugadores españoles más prometedores, Víctor Claver, al que se le augura a día de hoy una muy buena posición en el Draft 2009. El alero valenciano se lesionó el martes y hoy ha sido operado en su Valencia natal.
Esta lesión podría comprometer la buena posición de Claver en el draft, ya que aunque el español se recuperará 2 meses antes de que se lleve a cabo la elección, habrá de volver muy fino para recuperar la confianza de técnicos y ojeadores, que estaban encantados con su gran inicio de temporada.
Claver se lesionó en el partido de Eurocup que su equipo, Pamesa Valencia, disputó el martes ante los italianos del Fortitudo Bologna.
El alero internacional, de 20 años de edad y 2,05 de altura, sufrió una fractura en el maleolo tibial de su pierna izquierda que requería fijación mediante osteosíntesis.
El baloncestista hispano ha sido operado hoy con éxito en el Hospital Nou d’Octubre de Valencia. Tras la intervención quirúrgica, que ha durado unos 45 minutos, los médicos responsables de la misma se han mostrado satisfechos.
“Ha sido una intervención muy limpia, en la que se han colocado dos tornillos de esponjosa”, ha dicho uno de los médicos responsables de la operación.
No volverá hasta abril
Se calcula que el jugador estará, al menos, 4 meses de baja, por lo que no podrá volver a las pistas hasta el mes de abril.
Mala suerte para Claver, que había empezado la temporada con grandes números. En los 11 partidos disputados hasta la fecha había promediado 10,5 puntos y 5,5 rebotes en 27 minutos de juego con grandes porcentajes en el tiro de 2 y de 3.
Su nombre suena, y mucho, para el próximo draft. Las estimaciones de Hispanosnba.com le sitúan a fecha de hoy en el puesto 22 de esa lista.