Jornada reducida a 3 partidos y sin jugadores hispanos en el escenario en la que Boston Celtics dio un golpe de autoridad al imponerse sin miramientos (107-88) a uno de sus más directos rivales en el Este, Orlando Magic, un equipo que aspira a ocupar su cetro.
En los otros 2 encuentros de la noche Miami derrotó de un modo increíble en la prórroga a Golden State Warriors por 129 a130 con actuaciones estelares de Crawford por los locales (40 puntos) y Wade por los visitantes (37) y Charlotte ganó 100-90 a Minnesota.
Volviendo al TD Banknorth Arena, los Celtics se impusieron en una gran segunda parte donde su trío estelar dominó al trío en que se cimentan los Magic. Pierce, Ray Allen y Garnett sumaron 60 puntos con 22 de 37 en el tiro de campo; Lewis, Turkoglu y Howard hicieron 63, pero eso sí, tuvieron que jugar todos más de 40 minutos y anotaron 23 de 51.
El problema para los Magic es que mientras detrás del Big Three de Boston hubo todo un equipo (Rondo hizo 16 puntos y 12 asistencias, Perkins logró 13 rebotes...), detrás del de Orlando no hubo nada.
Los de Florida utilizaron una corta rotación de 7 hombres y notaron mucho las ausencias de Nelson y Pietrus.
Pierce con 24 puntos y Lewis con 30 fueron los máximos anotadores de cada equipo, destacando también los partidos de Ray Allen (21 tantos) y Dwight Howard (14 puntos, 15 rebotes y 4 tapones).
Los Celtics anotaron el 54,1% de sus tiros y Sam Cassell fue expulsado tras recibir dos técnicas estando en el banquillo.
Los otros partidos
Cabe detenerse en el final del Warriors-Heat porque los de casa perdieron ante Miami un partido que tenían medio ganado.
Para empezar, una canasta de Haslem sobre la bocina llevó el partido a la prórroga. Y en el tiempo extra los de Oakland dominaban 129-126 a falta de 13 segundos...
Entonces, el base visitante Quinn anotó un triple a falta de 7 segundos que empató el encuentro, Biedrins perdió el balón en el saque de canasta, Beasley se lo quedó y al intentar la cesta ganadora el letón le taponó, pero el balón volvió a caer en manos del novato que forzó la falta de Biedrins. Beasley anotó 1 de sus 2 tiros libres (129-130 a 4 segundos del final). Y en la jugada postrera Crawford falló.
Fue una pena para Crawford, ya que había tenido una noche colosal (40 puntos y 7 asistencias). Como la había tenido Wade (37 puntos y 13 pases de canasta).
En el partido se lanzaron 83 tiros libres con un acierto superior al 90%.
Mientras, en el partido con menor interés de la jornada, Charlotte ganó a Minnesota con 25 puntos de Jason Richardson, 24 puntos, 10 rebotes y 5 tapones de un renacido Okafor y 14 asistencias de Felton.
En Minnesota, los mejores fueron Foye (23 puntos) y Mike Miller (19 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias).