Los Lakers y los Celtics siguen su carrera imparable en pos de repetir la final de la temporada pasada. Los angelinos se deshicieron con facilidad de los Suns en Phoenix y los bostonianos ganaron sin problemas en el TD Banknorth Garden a Detroit Pistons.
La noche se presentaba escueta pero apasionante. Sólo había 2 partidos programados. Eso sí, entre 4 grandes de la NBA. Sin embargo, la emoción brilló por su ausencia porque Lakers y Celtics se desembarazaron de sus rivales por la vía rápida.
En Arizona, Radmanovic fue el factor sorpresa que desequilibró el partido, Ariza volvió a estar a una gran altura y Gasol protagonizó uno de sus más pobres partidos que se le recuerda en anotación, pero estuvo brillantísimo en el rebote y en el pase, ejerciendo como auténtico base desde el poste.
Mientras, en la victoria de Boston sobre Detroit, el argentino Walter Herrmann aprovechó bastante bien los minutos que estuvo en cancha antes de recibir un codazo en la mandíbula que le obligó a abandonar el partido.
Phoenix 92 Lakers 105
Partido bañado de morbo por las declaraciones de Shaquille O’Neal (Phoenix) cargando contra Phil Jackson al rememorar el áspero final que vivieron en L.A las que fueran las dos estrellas del equipo –O’Neal y Kobe Bryant-.
Comenzó el partido y los primeros ataques estuvieron monopolizados por ambos jugadores. Un arranque de encuentro en el que los Lakers se tuvieron que sobreponer ante un horrible 3 de 14 en el tiro de campo.
Fue a partir de un tiempo muerto solicitado por Phil Jackson en la recta final del primer cuarto cuando el rumbo del partido cambió. Un parcial de 0-14 en ese final de cuarto y el inicio del segundo metió a los angelinos en el encuentro y ya prácticamente no perderían la iniciativa en el marcador en toda la noche.
Liderados por Kobe Bryant y por un fantástico Radmanovic, que se mostró infalible en el triple, los visitantes alcanzaron el final del tercer cuarto con 67 a 80 a su favor y ya en el último acto llegaron a dominar por 18 puntos.
Ariza volvió a estar a un muy buen nivel y Jackson le hizo compartir bastantes minutos en pista con Vujacic tras el triste enfrentamiento que protagonizaron en el último partido de los Lakers.
Mientras, Gasol completó uno de sus partidos en la NBA con menos productividad anotadora, pero su inteligencia le hizo centrarse en otras cosas, siendo el máximo reboteador y asistidor de su equipo.
En Phoenix, el peso lo llevó su pareja interior. Barbosa no jugó y Barnes tuvo que retirarse antes de tiempo al padecer dolores en la espalda.
Con esta victoria, los Lakers se colocan con un fantástico balance de 9 triunfos y 1 derrota.
Los números:
- Phoenix: Stoudemire 21 pt y 8 reb; O’Neal 15 pt y 9 reb.
- Lakers: Bryant 24 pt; Radmanovic 15 pt (5 de 5 en triples); Odom 13 pt y 9 reb; Gasol 9 reb y 9 as. Los angelinos sólo perdieron 7 balones.
Boston 98 Detroit 80
El argentino Walter Herrmann fue el triste protagonista de la noche al tener que abandonar el partido tras recibir un codazo en la mandíbula que le dejó conmocionado.
Por lo demás, paseo militar de los Celtics ante los Pistons merced a los dos cuartos centrales, 24 minutos que proporcionaron un parcial de 56-36 a los locales que resultaría insalvable para el equipo que dirige Curry.
Boston llegó a arrasar a su contrincante por 29 puntos hasta que decidió levantar el pie del acelerador al ver que el equipo que estaba delante nada tenía que ver con la escuadra que tan brillantemente había ganado días atrás a los Lakers en Los Angeles.
Rajon Rondo, con una gran noche ofensiva tanto en la anotación como en la dirección del juego, fue el mejor jugador local, bien secundado por Kevin Garnett dentro de una gran actuación colectiva (los 12 jugadores célticos anotaron y todos defendieron de forma extraordinaria).
Todo Detroit naufragó por completo en ataque en un encuentro en el que Herrmann sólo pudo disputar 7 minutos, un tiempo que el argentino aprovechó para anotar 5 puntos y reivindicar un poco más de protagonismo en la rotacion.
Los Celtics se colocan con 11 victorias y 2 derrotas y encabezan la clasificación de la Conferencia Este.
Los números:
- Boston: Rondo 18 pt, 8 as y 3 rob; Garnett 15 pt y 3 rob. El ‘Big Three’ (Pierce-Garnett-Allen) sólo jugó un total de 77 minutos.
- Detroit: Iverson 16 pt.