El base español Ricky Rubio sigue rompiendo barreras. Esta vez la locura desatada en Estados Unidos por su participación en los Juegos Olímpicos se traduce en su candidatura a los Premios NEXT, unos prestigiosos galardones auspiciados por la Revista de la ESPN.
Rubio, jugador del DKV Joventut que acaba de cumplir los 18 años, tiene como oponentes a tres brillantes jóvenes estadounidenses. Y es que no es fácil siendo extranjero acceder a estos premios.
Las votaciones comenzaron el 10 de noviembre y será el día 5 de diciembre cuando la Revista de la cadena ESPN anuncie los resultados.
Este premio es un reconocimiento a los deportistas jóvenes que están llamados a convertirse en estrellas en el futuro.
Los otros aspirantes
La nómina de aspirantes es muy cerrada y sólo incluye a 4 deportistas, 3 son estadounidenses y 1 es español.
Los rivales de Ricky Rubio son el piloto de NASCAR Joey Logano, el pitcher profesional de béisbol de los Tampa Bay Rays David Price y el quarterback de los Atlanta Falcons de la NFL Matt Ryan.
Joseph ‘Joey’ Logano es un genio precoz de los circuitos. Nació hace 18 años en el estado de Connecticut y este año ha debutado de forma prodigiosa en las NASCAR Nationwide Series.
Su año como novato impresiona. En 14 ocasiones ha quedado entre los 10 primeros, ha logrado 3 poles y ha ganado una carrera, convirtiéndose en el piloto más joven en hacerlo.
Logano se impuso en la Meijer 300 en el circuito de Kentucky. Unas 300 Millas que le catapultaron al panorama nacional al ganar su primera carrera de NASCAR con 18 años y 21 días. Todo un hito.
Corre en el equipo Joe Gibbs Racing, de la escudería Toyota. Lo hace con el número 20 y todos le adoran.
Mayor que Logano pero igualmente adorado es el pitcher de los Tampa Bay Rays David Taylor Price, nacido hace 23 años en Murfreesboro, en el estado de Tennessee.
Este jugador de béisbol zurdo lanza y batea con clase. Formado en la Universidad de Vanderbilt fue elegido número 1 del draft en 2007 y ahora juega en la Major League de Béisbol.
El tercer contrincante de Rubio es el jugador de fútbol americano Matt Ryan, que también hizo historia en su ciclo universitario al llevar a Boston College al puesto número 12 de la clasificación nacional.
Ryan, un quaterback de gran clase, fue nombrado jugador del año de la Atlantic Coast Conference (ACC) el año pasado.
Fue elegido en el puesto número 3 del draft de este año por detrás de Jake y Chris Long. Su elección correspondió a los Atlanta Falcons.
Un premio cargado de prestigio
El Premio NEXT sólo atesora 10 años de existencia, pero en esos años se ha ganado un reconocido prestigio.
Sin ir más lejos, cabe recordar que quien inauguró el premio como ganador fue un jovencito llamado Kobe Bryant.
Hasta la fecha son 4 los jugadores de baloncesto que han ganado este galardón: Kobe Bryant, Vince Carter, Keith Van Horn (al que las lesiones arruinaron su carrera) y Yao Ming, otro caso extraño como el de Rubio en el que un extranjero se cuela en la fiesta.